NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 7 de abril de 2013

LOS PROFESORES INTERINOS ROMPEN EL CARNET DE CCOO POR EL DESPIDO DE 5200 PROFESORES


Romper el carné de CC.OO

 Diego González

 Profesores valencianos coherentes rompen el carné de CCOO PV Comissions Obreres del País Valencià tras firmar el despido de 5.200 profesores interinos y legitimar la estrategia de privatización de la educación pública ideada en los despachos de la fundación FAES de desprestigio social y de destroce de la labor del profesorado de la Enseñanza Pública.

 No sólo no secundaron la huelga de 6 días que se convocó por decisión asamblearia de la Coordinadora de Professorat Interí sino que sindicalistas amarillos como Ferrán García (@Ferranpi100), van vanagloriándose de la firma del despido. El otro día se les hizo escrache (ese que luego defienden cuando es para el PP) pero siguen empeñados en manter su postura. Como a los diputados que se niegan a votar la ILP de la PAH hay que señalar a los que firman despidos y siguen desprestigiando la lucha sindical, actuando de espaldas a los trabajadores que dicen representar y colaborando en el sostenimiento imposible de la paz social.


Copiamos la carta que STE-PV y la Coordinadora de interinos le han escrito  a CCOO

(Traducida del valenciá al castellano por el traductor de google)

Estimados compañeros, queridas compañeras,

 Hemos conocido por la prensa (también por su web) de la existencia de este escrito. No sabemos si esperáis contestación o sólo se trata de una justificación para manifestar su opinión sobre la firma del nuevo acuerdo de profesorado interino. Y no lo sabemos porque, aunque parece dirigida a nosotros, ningún miembro de su dirección ha tenido la consideración de enviarnos la misma.

 También nos hubiera gustado haber tenido una relación más fluida en las últimas semanas y haber podido contrastar, como decís en vuestro escrito, eso de "las legítimas discrepancias políticas y sindicales" y haber podido planificar la movilización que anunciábamos en sus comunicados para defender los derechos de las personas trabajadoras que próximamente perderán su puesto de trabajo.

 Hay que recordar que nosotros, en noviembre de 2010, renunciamos a una parte de nuestras posiciones y firmamos el acuerdo denunciado ahora y dimos prioridad a la unidad sindical en la defensa del auténtico acuerdo de mínimos que se había mantenido inalterable en los últimos treinta años: la ordenación de las bolsas y la no sustitución de una parte del profesorado por otra. Pero finalmente no ha considerado necesaria ninguna movilización y sólo tiene considerado conveniente reunirse con el resto de sindicatos y con la administración.

 Está claro que las movilizaciones de las últimas semanas y la concentración durante la mesa sectorial de educación, así como decís en vuestro escrito, "son una práctica sindical y social legítima y como tal la reconoce la FE CCOO PV". Y lo sabemos porque últimamente hemos compartido movilizaciones de estas características en RTVV, el metro, la EMT ... hemos podido participar en procesos de asambleas o referéndums donde los trabajadores y las trabajadores han tenido voz y voto en lo que les afectaba. ¿Por qué no habéis dejado que se repitiera este modelo a la enseñanza? ¿Por qué esta movilización unitaria no ha sido posible a la enseñanza?

 Vosotros, como miembros de un sindicato de clase, debe contestar sesión algunas preguntas antes de hacer otras, porque la democracia no es sólo la posibilidad de mantener posiciones diferentes-que también-sino que las personas afectadas puedan tener voz y, especialmente, voto en todo aquello que les afecte. Y en este caso se les ha negado la voz, la participación y se les ha ignorado la historia.

 No queremos dar lecciones sindicales a ninguna organización, pero nos sorprende que sin gastar la más mínima energía en la movilización ha dado por perdida la batalla y ha renunciado a la resistencia en la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras a no ser despachados y ser sustituidos para otros, una posición nunca vivida en nuestro sector, que crea un precedente gravísimo, al tiempo que inédito y difícilmente defendible por un sindicato de clase, como CCOO, en otros sectores y empresas.

 Si últimamente existe una marea enorme de indignación que cuestiona el inmovilismo de muchas organizaciones, también de la izquierda política, social y sindical, es por esta peligrosa tendencia a sólo pedir la participación y la implicación del voto de las personas cada cuatro años , sea en unas elecciones políticas o sindicales. Hemos visto esa indignación en las personas y colectivos que se plantan ante las cortes o cámaras legislativas, los ayuntamientos, las instituciones judiciales, las sedes de partidos políticos ... o detrás de las personas que creen que son "insensibles" a sus demandas , como en el caso de la PAH. Y todo ello porque hablar de democracia o decir que "otro mundo es posible" es algo más que un eslogan ocasional. Y si una parte del profesorado interino está muy disgustado con su posición es porque os considera parte, no como otros sindicatos.

 Estamos totalmente de acuerdo con eso de que "cualquier organización que ostenta la representación de trabajadores y trabajadoras debe ser escrupulosa con el respeto a los más elementales principios democráticos, cívicos y de convivencia". Nosotros lo creemos así y lo hacemos extensivo, además de las estructuras sindicales, a las personas a las que representamos, las verdaderas protagonistas de esta historia.

 Por último, es evidente que nosotros no defendemos ninguna agresión a ninguna persona, ni las animamos. Tampoco sabemos si más allá de gritos como "esquiroles" hubo otras cosas: nosotros sólo vimos gente indignada, nerviosa y decepcionada por no haber sido escuchada antes de la firma, pero también por no haber recibido ninguna explicación después. Sin embargo, sabemos que las agresiones que sufre el profesorado interino es responsabilidad exclusiva de una consejería de educación más interesada en crear conflictos y recortar que a defender la escuela pública. Una agresión, al profesorado interino, legitimada ahora con la firma del acuerdo por parte de cuatro sindicatos.

 A pesar de ello, continuaremos trabajando para construir puentes donde las organizaciones sindicales y las trabajadoras y los trabajadores nos agrupamos en la defensa de nuestros derechos y los de la escuela pública sobre la base de una plataforma reivindicativa clara y transparente y con el compromiso de dar voz al profesorado para decidir tanto esta plataforma como las movilizaciones y cualquier salida a los procesos de negociación.

 Finalmente, le invitamos a la retirada de su firma del acuerdo del día 3 de abril ya recuperar la unidad sindical sobre la base del mantenimiento de las actuales bolsas de trabajo y del consenso social, político y sindical que ha caracterizado el funcionamiento de éstas en los últimos treinta años.

 Valencia, 5 de abril de 2013

 Coordinadora Profesorado Interino

 Asociación de Funcionarios Interino Docente - AFID

 Sindicato de Trabajadoras y Treballladors de la Enseñanza del País Valenciano - Intersindical Valenciana.

No hay comentarios: