NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 10 de abril de 2013

CUIDADO CON MEDIA MARKT


Me han robado en Media Markt Vigo

Os cuento mi problema con Media Markt (es un tocho, lo siento):

 En Junio de 2012 compré una televisión THOMSON con pantalla LED de 24" por 239€ y al llegar a la caja me dijeron que de regalo venía un avisador de radares (una completa broza que ni siquiera funciona...) TOTALMENTE GRATUITO ya que no consta el precio en el ticket de compra.

 El 5 de Febrero de 2013 llevo mi televisión al servicio post venta de Media Markt para que la envíen al servicio técnico, puesto que le salió una línea blanca en todo el medio de la pantalla (vamos, que se quemó una fila de LEDs). Me dicen que no hay problema, que está en garantía y la enviarán al servicio técnico, que como máximo tardará 30 días (mínimo 20). Yo (idiota de mi...) me voy a mi casa pensando que en un mes como mucho recibiré una llamada de Media Markt.

 El día 7 de Marzo (ya había pasado el tiempo) llamo al establecimiento para ver si puedo ir a recoger la tele. Después de doce intentos de llamada, me cogen al decimotercero, me dicen que no saben nada y me cuelgan. Enfadadísima vuelvo a llamar (unas cinco veces) y me coge un chico muy simpático que me dice que no me preocupe, que él me pasa con los de post venta para que me digan que pasa con mi televisión. Cuando por fin me cogen los de post venta me dicen que me toman recado y ya me llamarán. La llamada nunca llega.

 Intento llamarles durante las semanas siguientes en mi tiempo libre pero nunca cogen o me dicen que cogen el recado. Un día me dicen que está en el servicio técnico, que van a tramitar la reclamación a THOMSON y que me llaman, pero nunca lo hacen...

 Hoy mismo (9 de Abril de 2013) me harté de esperar y me presenté allí para que me dieran mi televisión. Primero voy al servicio post venta, educada, tranquila y paciente. La chica me dice que sigue en el servicio técnico y que no sabe cuando viene, como ve que me empiezo a cabrear y les digo que son unos sinvergüenzas, me dice que vaya a la tienda y que busque una como la mia que me dan una tarjeta regalo para que me la lleve.

 Voy a la tienda pero no hay ninguna igual ni parecida, así que subo a atención al cliente para que me den una solución. Me atendió una chica majísima (la pobre...) y me dice que va a hablar con el responsable a ver cómo lo solucionamos. Al final me pide la tarjeta de crédito para hacerme la devolución del importe (a esas alturas ya me daba igual, solo quería mi dinero y desaparecer de esa tienda infernal) y se pone a hacer las correspondientes operaciones.

 De todas formas yo ya estaba enfadada y pido una hoja de reclamaciones para hacer constar mi cabreo con la empresa ante la oficina de consumo. De pronto la chica me dice que me dieron un GPS (ERA UN AVISADOR DE RADARES) y que solamente me pueden devolver lo que valía la tele, que son 165€. Mentira, es imposible que un avisador de radares cutre y que ni siquiera funciona cueste 74€ y que esa televisión con HD, alta resolución y esas pulgadas valga solamente 165€.

 Le dije a la chica que eso no era una opción, porque el GPS/Avisador/MeLaPela era un regalo que ni siquiera estaba reflejado en la factura y que por favor llame al encargado para ver como podemos solucionarlo.

 Llega el encargado, un tal "Juan S." que se niega a decirme su apellido y que viene con actitud chulesca. Antes de saludar me mira mal y me dice "¿qué?" y yo le digo: "No se si te han contado... Soy la de la televisión". Me mira mal de nuevo y me dice que si, que ya sabe por encima y que qué quiero; como veo que no está por la labor le digo que lo del dichoso GPS/Avisador/MeLaPela era un regalo y que en ningún momento se me avisó de que eso valía algo o que tendría un coste a la hora de devolver el producto principal (la tele). El tío me mira y me dice con mala cara que por supuesto que cuesta dinero, que era un pack y punto. Yo le insisto en que el precio del GPS/Avisador/MeLaPela no sale en el ticket y que me dijeron que era gratis, pero él se ríe y me dice que eso no es una factura y que tenía que haber solicitado una en el momento de la compra (lo que nos plantea: si Media Markt solo se fía de la factura... ¿Por qué no se la da a sus clientes en primer lugar?).

 Ganas de matar aumentando, le digo que me ofrezca una solución, que dónde está mi televisión y (literalmente) se encoge de hombros y me dice "Y yo qué se, estará en el servicio técnico". Sigo escribiendo la hoja de reclamaciones y le digo que esto no se va a quedar así, que me están robando porque no tengo ni el dinero ni la televisión y que son unos estafadores (en un tono que se podía escuchar en toda la tienda).

 Al final, intentando controlarme le digo que si le devuelvo el maldito GPS/Avisador/MeLaPela me devolvería todo el dinero y me contestó (cito textualmente): "Eso ya no es una opción" yo sorprendida le digo "¿como?" y me dice que me he puesto a gritar y que ya no hay opción... Yo por supuesto me quedo de piedra con su desfachatez y le digo que se vaya, que no lo quiero ni ver y él decide quedarse y mirarme mientras relleno la hoja con una sonrisa de satisfacción.

 Ahora estoy en mi casa, con la hoja de reclamación que llevaré mañana a consumo, sin tele, sin dinero y sin soluciones. Me siento estafada y engañada por Media Markt, no se como una empresa tan famosa puede tratar así a sus clientes y cómo no ha habido consecuencias cuando lo han hecho.

No hay comentarios: