Me han robado en Media Markt Vigo
Os cuento mi problema con Media Markt (es un tocho, lo
siento):
En Junio de 2012
compré una televisión THOMSON con pantalla LED de 24" por 239€ y al llegar
a la caja me dijeron que de regalo venía un avisador de radares (una completa
broza que ni siquiera funciona...) TOTALMENTE GRATUITO ya que no consta el
precio en el ticket de compra.
El 5 de Febrero de
2013 llevo mi televisión al servicio post venta de Media Markt para que la
envíen al servicio técnico, puesto que le salió una línea blanca en todo el
medio de la pantalla (vamos, que se quemó una fila de LEDs). Me dicen que no
hay problema, que está en garantía y la enviarán al servicio técnico, que como
máximo tardará 30 días (mínimo 20). Yo (idiota de mi...) me voy a mi casa
pensando que en un mes como mucho recibiré una llamada de Media Markt.
El día 7 de Marzo (ya
había pasado el tiempo) llamo al establecimiento para ver si puedo ir a recoger
la tele. Después de doce intentos de llamada, me cogen al decimotercero, me
dicen que no saben nada y me cuelgan. Enfadadísima vuelvo a llamar (unas cinco
veces) y me coge un chico muy simpático que me dice que no me preocupe, que él
me pasa con los de post venta para que me digan que pasa con mi televisión.
Cuando por fin me cogen los de post venta me dicen que me toman recado y ya me
llamarán. La llamada nunca llega.
Intento llamarles
durante las semanas siguientes en mi tiempo libre pero nunca cogen o me dicen
que cogen el recado. Un día me dicen que está en el servicio técnico, que van a
tramitar la reclamación a THOMSON y que me llaman, pero nunca lo hacen...
Hoy mismo (9 de Abril
de 2013) me harté de esperar y me presenté allí para que me dieran mi
televisión. Primero voy al servicio post venta, educada, tranquila y paciente.
La chica me dice que sigue en el servicio técnico y que no sabe cuando viene,
como ve que me empiezo a cabrear y les digo que son unos sinvergüenzas, me dice
que vaya a la tienda y que busque una como la mia que me dan una tarjeta regalo
para que me la lleve.
Voy a la tienda pero
no hay ninguna igual ni parecida, así que subo a atención al cliente para que
me den una solución. Me atendió una chica majísima (la pobre...) y me dice que
va a hablar con el responsable a ver cómo lo solucionamos. Al final me pide la
tarjeta de crédito para hacerme la devolución del importe (a esas alturas ya me
daba igual, solo quería mi dinero y desaparecer de esa tienda infernal) y se
pone a hacer las correspondientes operaciones.
De todas formas yo ya
estaba enfadada y pido una hoja de reclamaciones para hacer constar mi cabreo
con la empresa ante la oficina de consumo. De pronto la chica me dice que me
dieron un GPS (ERA UN AVISADOR DE RADARES) y que solamente me pueden devolver
lo que valía la tele, que son 165€. Mentira, es imposible que un avisador de
radares cutre y que ni siquiera funciona cueste 74€ y que esa televisión con
HD, alta resolución y esas pulgadas valga solamente 165€.
Le dije a la chica
que eso no era una opción, porque el GPS/Avisador/MeLaPela era un regalo que ni
siquiera estaba reflejado en la factura y que por favor llame al encargado para
ver como podemos solucionarlo.
Llega el encargado,
un tal "Juan S." que se niega a decirme su apellido y que viene con
actitud chulesca. Antes de saludar me mira mal y me dice "¿qué?" y yo
le digo: "No se si te han contado... Soy la de la televisión". Me
mira mal de nuevo y me dice que si, que ya sabe por encima y que qué quiero;
como veo que no está por la labor le digo que lo del dichoso GPS/Avisador/MeLaPela
era un regalo y que en ningún momento se me avisó de que eso valía algo o que
tendría un coste a la hora de devolver el producto principal (la tele). El tío
me mira y me dice con mala cara que por supuesto que cuesta dinero, que era un
pack y punto. Yo le insisto en que el precio del GPS/Avisador/MeLaPela no sale
en el ticket y que me dijeron que era gratis, pero él se ríe y me dice que eso
no es una factura y que tenía que haber solicitado una en el momento de la
compra (lo que nos plantea: si Media Markt solo se fía de la factura... ¿Por
qué no se la da a sus clientes en primer lugar?).
Ganas de matar
aumentando, le digo que me ofrezca una solución, que dónde está mi televisión y
(literalmente) se encoge de hombros y me dice "Y yo qué se, estará en el
servicio técnico". Sigo escribiendo la hoja de reclamaciones y le digo que
esto no se va a quedar así, que me están robando porque no tengo ni el dinero
ni la televisión y que son unos estafadores (en un tono que se podía escuchar
en toda la tienda).
Al final, intentando
controlarme le digo que si le devuelvo el maldito GPS/Avisador/MeLaPela me
devolvería todo el dinero y me contestó (cito textualmente): "Eso ya no es
una opción" yo sorprendida le digo "¿como?" y me dice que me he
puesto a gritar y que ya no hay opción... Yo por supuesto me quedo de piedra
con su desfachatez y le digo que se vaya, que no lo quiero ni ver y él decide
quedarse y mirarme mientras relleno la hoja con una sonrisa de satisfacción.
Ahora estoy en mi
casa, con la hoja de reclamación que llevaré mañana a consumo, sin tele, sin
dinero y sin soluciones. Me siento estafada y engañada por Media Markt, no se
como una empresa tan famosa puede tratar así a sus clientes y cómo no ha habido
consecuencias cuando lo han hecho.
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