NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 12 de febrero de 2013

EL 15M DE GRANADA CONTRA EL SISTEMA CORRUPTO


El 15M GRANADA CONTRA EL SISTEMA CORRUPTO

No podemos asistir impasibles a esta sucesión de escándalos de corrupción y tráfico de influencias en la que un nuevo escándalo silencia al anterior, donde la impunidad de las  gentes corruptas es clara y manifiesta, donde si finalmente son imputadas y/o encausadas por estos delitos se benefician de la cada vez más tosca justicia (producto del trabajo legislativo de las propias clases políticas) y de la rápida prescripción de estos delitos. El objetivo de esta clase política corrupta es enriquecerse a través del cobro de comisiones, recalificaciones, tráfico de influencias, malversación, etc. No podemos permanecer impasibles ante la nula falta de transparencia de instituciones, equipos de gobierno, partidos políticos, etc. mientras se premia con amnistías a los grandes defraudadores y al unísono aumenta la presión y recortes para todos.

Capitalismo y Corrupción están íntimamente ligados. Este sistema de producción capitalista usa la corrupción como uno de los métodos fundamentales para perpetuarse en el poder a través de la práctica de los mecanismos de corrupción y del control de los medios de comunicación. La oligarquía económica decide siempre que opción de gobierno (partido) le es más favorable en cada momento, reservándose para si el verdadero poder, que no es otro que la capacidad de imponer sus intereses.

Lo más relevante a estas alturas es que solo se habla de las personas corruptas, pero no de las personas corruptoras, de aquellas clases empresariales y financieras que untan a los partidos a cambio de todo tipo de prebendas, culpabilizando, de esta forma, exclusivamente a la clase política, ¡como si Bárcenas hubiera actuado individualmente! Con ello el poder económico consigue explicar que el mal reside exclusivamente en el excesivo peso del Estado y en la abultada clase política. Las recetas son claras: adelgazamiento de la clase política y reducir el peso del Estado, evitando su capacidad para regular eficazmente la economía. La jugada es perfecta: además de desviar el foco para que no los señale como el origen de la corrupción, consiguen que sus negocios apenas cuenten con normativas, controles, inspecciones…, al tiempo, que privatizan servicios públicos esenciales. Invierten las causas y se busca darles todo el poder a los que han causado esta crisis, a los que han capturado y corrompido a la clase política y a los que, de nuevo, saquean masivamente las arcas públicas vía privatizaciones.

No queremos reformar el capitalismo mediante leyes o medidas anticorrupción, para que las políticas neoliberales y recortes sean “más legales”, sino mostrar nuestro desacuerdo con el sistema económico y político actual, como rechazo al ilegítimo y antidemocrático gobierno actual (como los anteriores) y a la Unión  Europea.  No olvidamos que tras la legalidad se esconde la imposición de una minoría que trata de imponer sus ilícitos intereses particulares mediante la ley a la mayoría, excusándose en la crisis y amparándose con todo el descaro en una supuesta democracia. Esta minoría atenta impunemente contra el interés general y criminaliza y reprime a quienes defienden sus derechos y cuestionan esa cleptocracia legalizada.

La legitimidad y la ética en cambio nunca pueden estar supeditadas a ninguna ley y desde el 15M luchamos, trabajamos y propugnamos un debate de amplio calado que se manifieste en un proceso asambleario que derive hacia un nuevo modelo socioeconómico y político.

¡CONTRA EL CAPITALISMO Y SU LUBRICANTE LA CORRUPCIÓN!

¡¡¡POR UN CAMBIO DE SISTEMA!!!

CONCENTRACION CONTRA EL SISTEMA CORRUPTO:

MIERCOLES 13 FEBRERO 10:30 EN JARDINES DEL TRIUNFO

No hay comentarios: