NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 19 de noviembre de 2010

Zapatero: La Reforma Laboral no se toca

Tras lo dicho por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, qué harán CC.OO y UGT.


Las palabras más contundentes las ha empleado Zapatero para referirse a la reforma de las pensiones. "Este es un compromiso que no tiene marcha atrás", ha enfatizado. Tras el retraso que ya se ha producido en este proyecto, Zapatero se ha comprometido a que llegará al Parlamento en el primer trimestre de 2011. "El Gobierno desearía sentirse acompañado por la mayoría de los grupos de la Cámara", pero la abordará igualmente en caso de que no sea así, ha avisado. De forma parecida se ha expresado Zapatero sobre la reforma de los convenios colectivos.

Dijo también que no cambiará el texto de la reforma laboral por "coherencia y convencimiento", a pesar de que sea la principal demanda de los sindicatos y de casi todos los grupos políticos le hayan pedido cambios en el texto.

Zapatero ha concretado que el Ejecutivo cerrará 14 empresas públicas antes de que acabe el año y fusionará otras 24, con lo que de las actuales 106 quedarán 77.

No hay comentarios: