NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 30 de noviembre de 2010

Cabaña pide a los ex de Delphi que apuesten por "retomar el diálogo"

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha instado al colectivo de ex trabajadores de Delphi a "retomar el diálogo" para hallar soluciones a su situación, al tiempo que les ha advertido que "la crispación no ayuda en nada" y les ha reclamado "respeto para las sedes del PSOE".


En rueda de prensa, González Cabaña ha recordado que recientemente ha mantenido varios contactos con los representantes sindicales del colectivo, con quienes se ha comprometido a "mediar" ante la Junta para que puedan llegar a "acuerdos que permitan la normalización de este colectivo".

En este sentido, ha señalado que la búsqueda de la solución al conflicto "no ha hecho más que esperar", por lo que ve "precipitado" que se valore con resultado negativo su labor de mediación. De hecho, ha anunciado que esta misma semana va a mantener un encuentro con el consejero de Empleo, Manuel Recio, a fin de avanzar en las soluciones.

Comisión de Seguimiento

El dirigente socialista ha advertido a los ex empleados de Delphi que "hay que continuar el diálogo con la Junta a través de la comisión de seguimiento", ya que, según afirma, los acuerdos que se han ido plasmando en dicha comisión "siempre se han cumplido" y se ha mostrado "convencido" de que "en la forma en que puedan ser viables en el futuro, se volverán a plantear nuevos compromisos".

Por otro lado, ha mostrado "respeto" ante el "derecho que tienen a defender sus posiciones", si bien ha advertido que "no es buena la radicalización de las protestas" y que, concretamente, "no son buenos los cortes de carretera, porque afectan a la ciudadanía y generan una mala imagen del colectivo".

Asimismo, ha pedido "respeto para las sedes del PSOE", enfatizando que el partido está "trabajando para buscar una solución al problema" desde las instituciones que gobierna. "Entendemos que no se pueden romper las normas de convivencia ciudadana y el respeto a las instituciones públicas", ha apostillado.

Finalmente, ha enfatizado su "firme apuesta por retomar el diálogo" y "explorar todas las vías que permitan encontrar salidas", para lo que considera necesario generar "un clima de confianza entre las partes".

No hay comentarios: