El pasado día 24 de Noviembre la gerencia de la empresa Grupo Continental Spain S.L. comunico mediante escrito a dos trabajadores sanción de cinco días de empleo y sueldo, además de orden de traslado permanente a la “delegación” de Huelva a uno de los sancionados.
Las “razones” para fundamentar la sanción, la supuesta negativa a coger un teléfono móvil en un viaje a la delegación de Huelva alegándose permanecer ilocalizable desde las 9/30 horas hasta las 19/30. Hace unos meses la empresa nos retiro los teléfonos por expresar mediante escrito nuestra negativa a hacernos cargo del consumo del mismo, al mismo tiempo, que un manos libre homologado y evitar así posibles multas a nuestro cargo. Ni que decir, que desde entonces, permanecemos ilocalizables impidiéndosenos realizar una optima gestión diaria en nuestra tarea comercial, cobro y reparto.
En cuanto al traslado, se alegan razones “organizativas” y la capacitación y experiencia profesional del trabajador designado, todo un alarde de hipocresía y falsedad encaminada a endulzar y revestir de impronta legalidad la más que injustificada e injusta decisión empresarial. Las razones son otras que se omiten por ilegal e impresentables, someter a los trabajadores/as más combativos y exigentes en el cumplimiento y respeto a los derechos que nos son inherentes, no escamoteando medios y esfuerzo en desarrollar una campaña de acoso laboral encaminada a doblegar la voluntad forzándole a renunciar al contrato de trabajo.
Para evitar que decisiones injustas de los empresarios, condenen a los trabajadores/as a situaciones de humillación, miseria e indigna sumisión, recuperemos la acción individual y colectiva dentro de un marco de solidaridad y apoyo mutuo.
Si deseas participar de la campaña de envío de fax e
e-mail en solidaridad con las represaliados, puedes hacerlo a los siguientes:
Fax nº 956183674
E-mail: info@grupocontinental.es
¡¡CONTRA LAS SANCIONES Y EL TRASLADO, SOLIDARIDAD OBRERA!!
--------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario