NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 27 de noviembre de 2010

Los ex Delphi piden al resto de parados que se sumen a sus protestas.

La plantilla destaca que la situación laboral de Cádiz «es para estar de manifestaciones todos los días».Cortan de nuevo el tráfico en los accesos a Puerto Real y San Fernando .Sigue la escalada de protestas callejeras de los ex trabajadores de Delphi. Los abucheos a políticos y los cortes de tráfico volvieron a sucederse ayer en la Bahía. Los afectados por el cierre de la planta en 2007 hacen un llamamiento para que los parados de Cádiz se sumen a sus movilizaciones. El representante sindical de CC OO, Francisco Cárdenas, destacó ayer que la situación laboral de Cádiz «es para que los parados tomen las calles y estén de manifestación todos los días». La plantilla de Delphi insiste en que el objetivo que persigue con sus movilizaciones es llamar la atención de la clase política para que traiga trabajo a la Bahía. En este sentido, Cárdenas recordó la utilidad de los terrenos de la antigua planta, «que no pueden salir a subasta para pagar una deuda que dejó la empresa si no que deben servir para captar nuevas inversiones».


A primera hora de la mañana de ayer un grupo de manifestantes ocupó la carretera de San Fernando, a la altura del complejo comercial de Bahía Sur. La acción se llevó a cabo muy cerca de la nave donde los trabajadores asisten a los cursos de formación que promueve la Junta. Más de un centenar de afectados por el cierre de la factoría cortó los dos carriles de la vía, lo que impidió la circulación de vehículos y solo permitieron el paso de las ambulancias. El corte de tráfico lo mantuvieron durante quince minutos, hasta que la Policía se preparó para actuar y la Guardia Civil acudió al lugar.

A continuación, parte de la plantilla se dirigió hasta la sede local del PSOE en La Isla, en la calle Arenal, custodiados por cuatro furgones policiales. Los manifestantes profirieron gritos contra la Junta y lanzaron huevos contra la fachada de la sede socialista.

No fue la única protesta. A mediodía, otro grupo de parados de Delphi cortó de nuevo el tráfico en el viaducto de Río San Pedro, en Puerto Real. Los sindicatos mantendrán el lunes una nueva reunión.

No hay comentarios: