NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 23 de noviembre de 2010

San Fernando - Una deuda de ocho millones pone en peligro la recogida de basura

La situación ya se puede denominar como crítica y si no se llega a una solución pronto lo más probable es que Urbaser decida rescindir el contrato del servicio de recogida de basura al no haber cobrado en el último año, lo que significa que la deuda asciende a unos ocho millones de euros.


En las últimas semanas ha habido varias reuniones y conversaciones para intentar que esta medida drástica no sea una realidad, pero por el momento no parece que la tormenta vaya a pasar de largo. Y es que, la empresa se encuentra en una situación muy incómoda pues no se ve capaz de seguir manteniendo los costes de la recogida de basura en San Fernando. A pesar de eso sí garantiza la nómina de sus empleados para el próximo mes, aunque los responsables de la adjudicataria son cautos en este tema, ya que las previsiones no dejan sitio al optimismo, y prefieren no hacer cuentas de los siguientes cinco meses. De hecho, no se puede atar el sueldo de los empleados a lo largo de esos meses.

Es por ello que por día que pasa Urbaser valora con mayor determinación la posibilidad de rescindir el contrato y abandonar el servicio para no verse arrastrado en un mar de deudas que haga peligrar a la empresa. Aunque de llevarse a cabo no quiere decir que no continúe reclamando lo que le debe el Ayuntamiento.

El problema es que la cantidad es muy alta y parece que se incrementa por mes, ante la falta de dinero en las arcas municipales. La salvación puede estar en la aprobación de los presupuestos que va a permitir la posibilidad de refinanciar las deudas y solicitar nuevos créditos con los que paliar esta situación.

La intranquilidad ya se ha instalado en la plantilla de Urbaser que espera una reunión con la empresa en la que se exponga la realidad de la empresa y las posibilidades de llegar a una solución. Aunque no es el único servicio público con problemas. No hay que olvidar que el alcantarillado sigue realizando sus labores de forma precaria, al no contar con suficientes trabajadores, y de manera provisional. A ello hay que sumar también el transporte público cuyo déficit se incrementa por año.

No hay comentarios: