Mercasevilla incluyó en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un hombre que nunca trabajó en la empresa pública y que es amigo del dueño de Maginae Solutions, la empresa contratada para asesorar dicha regulación laboral.
Beltrán Pérez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este martes la inclusión en el ERE de Antonio Garrido Santoyo, un hombre que nunca ha trabajado en la empresa pública y que, según los datos recabados por el PP, ha pertenecido a la Ejecutiva del PSOE de la localidad jiennense de Baeza.
Un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a Efe esta irregularidad y ha dicho que fue tratada el lunes en la comisión ejecutiva de Mercasevilla, que acordó informar de ella a la juez de Instrucción 6 de Sevilla que mantiene abiertos tres sumarios por presuntos delitos de cohecho y societarios en la compañía.
Según el portavoz, Mercasevilla ha informado a la juez que Antonio Garrido "no consta como empleado de la empresa ni figuraba en los listados de los ERES de 2003 ni 2007", por lo que el escrito insta al juzgado a que "proceda como crea oportuno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario