NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de mayo de 2010

Trabajadores del CBC y Airbus se encierran mañana en sus factorías

Unos 800 trabajadores del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María, y de Airbus en Puerto Real están llamados mañana a protagonizar un encierro en las factorías a partir de las diez y media de la noche.
El presidente del comité de empresa del CBC, Juan Pérez (UGT), ha informado de que se han reunido hoy con representantes de la Delegación de Innovación, Diputación y de la Subdelegación del Gobierno para trasladar «el más absoluto rechazo a que el día 31 en la reunión del Ministerio de Industria se tome cualquier tipo de decisión que afecte a cualquiera de las factorías de Cádiz».
Pérez basa el rechazo debido a que «no hay ninguna razón industrial para tomar medidas que afecten a estas dos fábricas» a lo que añadió que «creemos que es un error que la ingeniería de desarrollo de materiales compuestos del CBC pueda ser deslocalizada de Andalucía». El presidente del comité de empresa defiende un modelo industrial que mantenga las empresas matices dentro de EADS y se complemente con la industria auxiliar que existe y se vaya generando.
Por su parte, Francisco Heredia, de Comisiones Obreras, ha aclarado que no es «un problema que afecte al CBC únicamente». "Estamos en contra de una estrategia de la compañía» y «la administración debe opinar y pronunciarse porque si se manifiesta en contra, el posible desmantelamiento de la empresa quedaría aparcado», señaló Heredia.
El encierro de mañana es uno de los actos previsto en contra de la declaraciones del presidente de Airbus Domingo Ureña en la que señalaba que la factoría portuense no es rentable para la empresa que dirige.

No hay comentarios: