El diputado del PSOE por Córdoba Juan Luis Rascón ha propuesto que se deje de pagar un salario de compensación a los ex miembros de los gobiernos central y autonómicos y se ha mostrado partidario de un "severo recorte" en las cantidades destinadas a partidos, sindicatos y asociaciones sectoriales. Precisamente esto último ya lo reclamó recientemete Mariano Rajoy, el principal opontente político de los socialistas.
Estas son algunas de las medidas que Rascón sugiere en su blog en Internet para reducir el gasto público "en tiempos tan críticos" como los actuales. Así, por ejemplo, aboga por eliminar el salario de compensación para los ex miembros del Gobierno y que este "privilegio" quede únicamente para aquellos que no tienen ingreso alguno.
Según dice, también "se entiende mal que se mantenga la legal inyección de dinero público a partidos políticos, sindicatos y asociaciones sectoriales", de manera que cree necesario un "severo recorte" de estas partidas.
Como considera que "apretarse el cinturón ha de ser para todos", Rascón estima que sería bueno "reducir a su mínima expresión" la plantilla laboral de las administraciones que no es básica y ordinaria, esto es, los puestos de confianza y de libre designación prescindibles; "menos asesores", indica.
Respecto al uso de vehículos oficiales, confiesa sentir "vergüenza ajena viendo cómo cargos públicos menores alardean de coche oficial" y reclama "racionalidad y eficacia" para reducir "a la categoría de excepcional" el que un coche oficial sea de uso exclusivo de una sola persona.
Propone, en este sentido, que al menos durante los dos próximos años todos "absolutamente todos los servidores públicos -autoridades, cargos, funcionarios y empleados públicos- se desplacen en transporte público y/o privado con los billetes más económicos disponibles en el mercado".
Estas son algunas de las medidas que Rascón sugiere en su blog en Internet para reducir el gasto público "en tiempos tan críticos" como los actuales. Así, por ejemplo, aboga por eliminar el salario de compensación para los ex miembros del Gobierno y que este "privilegio" quede únicamente para aquellos que no tienen ingreso alguno.
Según dice, también "se entiende mal que se mantenga la legal inyección de dinero público a partidos políticos, sindicatos y asociaciones sectoriales", de manera que cree necesario un "severo recorte" de estas partidas.
Como considera que "apretarse el cinturón ha de ser para todos", Rascón estima que sería bueno "reducir a su mínima expresión" la plantilla laboral de las administraciones que no es básica y ordinaria, esto es, los puestos de confianza y de libre designación prescindibles; "menos asesores", indica.
Respecto al uso de vehículos oficiales, confiesa sentir "vergüenza ajena viendo cómo cargos públicos menores alardean de coche oficial" y reclama "racionalidad y eficacia" para reducir "a la categoría de excepcional" el que un coche oficial sea de uso exclusivo de una sola persona.
Propone, en este sentido, que al menos durante los dos próximos años todos "absolutamente todos los servidores públicos -autoridades, cargos, funcionarios y empleados públicos- se desplacen en transporte público y/o privado con los billetes más económicos disponibles en el mercado".
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