Días después de que el proceso de regularización de viviendas en las Áreas de Gestión Básica se pusiera definitivamente en marcha con la publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial de la Provincial, la plataforma en contra de dicho documento se encuentra analizando las opciones legales existentes para impugnarlo, algo que se producirá en las próximas semanas, dentro del plazo de dos meses existente para ello desde la citada publicación.
Así lo ha puesto de manifiesto uno de los representantes de dicho colectivo, Joaquín González, el cual ha manifestado en este sentido que "la plataforma sigue viva y trabajando en diversos frentes abiertos, entre ellos en las gestiones jurídicas necesarias para llevar a los tribunales el documento de las ordenanzas y analizar la mejor opción posible para conseguir su impugnación". Asimismo, González ha explicado que "no queremos tener prisas en un proceso tan importante como éste, ya que disponemos de dos meses para presentar el recurso contra la normativa recientemente aprobada, una impugnación en la que ya trabaja el equipo jurídico de la plataforma y que se concretará en las próximas semanas".
Por otra parte, el representante del colectivo vecinal también apuntó las actuaciones que dicho colectivo está llevando a cabo en relación con el posible incumplimiento de la directiva europea sobre aguas residuales, "un problema que también podría afectar a la ciudad y sobre el que estamos analizando las repercusiones relacionadas con esta situación".
Asimismo, González aseguró que "la posibilidad de manifestarnos en Sevilla sigue en pie, una medida que estamos estudiando y que es otro de los frentes abiertos a los que estamos dando forma". "Desde la publicación de las ordenanzas, son muchos los que han acudido a nosotros para pedirnos consejo sobre innumerables casos particulares, denunciando sobre todo la falta de claridad en las informaciones que se están ofreciendo por parte de la administración", sostiene Joaquín González, al tiempo que explica que "nuestra principal recomendación es que nadie suelte ni un euro, ya que estamos convencidos de que este proceso no se podrá poner en marcha en los términos en los que se encuentra planteado en estos momentos".
Por último, desde la plataforma se sostiene que "el colectivo sigue vivo y trabajando en numerosos aspectos, destacando el apoyo y las muestras de que siguen ahí que estamos recibiendo de la gran mayoría de los afectados por este proceso". Cabe recordar, en este sentido, que la pasada semana la plataforma organizó una jornada de convivencia entre los afectados por la regularización de las AGB en las instalaciones de Campano, un evento al que, según los organizadores, acudieron en torno a 1.500 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario