NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de mayo de 2010

Izquierda Unida también PRIVATIZA


Bajo el disfraz progresista se esconde el pragamatismo más casposo.

Así el gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid (IU y PSOE) ha decidido abrir el melón de la privatización en educación mediante la apertura de un nuevo centro bajo la modalidad de concierto.

El centro ha costado alrededor de 25 millones de € de dinero público, ha sido construido sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 1.900 alumnos. Ha sido adjudicado a la empresa Fundación Hogar del Empleado, empresa privada que ya gestiona otros 7 centros en Madrid (Montserrat, Lourdes, Loyola, Santa Cristina..),y que se considera una entidad muy cercana al PSOE. El Ayuntamiento de Rivas justifica el colegio concertado "porque se ven sometidos al chantaje político del gobierno del Partido Popular que ha condicionado el resto de infraestructuras a que una de ellas fuera concertada".

Lo que no explica el gobierno municipal de IU-PSOE es el secretismo con el que se ha llevado todo el proceso y las medidas que ha tomado previamente, de informacion y movilizacion a la ciudadania, para resistir a las presiones que dice ha recibido de la Comunidad de Madrid. Mientras IU-PSOE hacen propaganda con eslóganes como "Defiende la escuela pública, democrática, participativa y laica", en la práctica aplican la medicina contraria.
Así lo explican en su propia web:
FUHEM contará con un nuevo centro escolar para el curso 2010/11
El centro está en la localidad de Rivas-Vaciamadrid
La Ciudad Educativa Rivas-Vaciamadrid ofrecerá una educación integral no confesional y abarcará todas las etapas de la enseñanza obligatoria desde Infantil a ESO. Igualmente, completa su oferta con distintos programas de Formación Profesional.

El modelo educativo de FUHEM da relevancia a los siguientes aspectos clave:

a) una formación integral del alumno (capacidades intelectuales, sociales, emocionales y morales);

b) compatibilizar calidad con equidad educativa;

c) tratamiento específico de la diversidad cultural;

d) aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo;

e) integración de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje. En el nuevo Centro, los alumnos recibirán enseñanza bilingüe desde la Escuela Infantil; contarán con servicios de orientación psicopedagógica y sistema de tutorías. La oferta de actividades extraescolares incluye actividades artísticas, culturales y deportivas.

Como servicios complementarios, el Centro ofrece servicio de comedor y horario de acogida, para aquellos alumnos cuya estancia en las instalaciones superen el horario lectivo, ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde. Como en el resto de sus centros escolares, la propuesta de FUHEM es una educación de calidad que fomenta la convivencia democráctica y es elemento compensador de las desigualdades sociales.

La intención primordial es promover la continua actualización de esos planteamientos educativos a partir de la realidad del entorno y las demandas sociales actuales. El nuevo centro se regirá por lo establecido en los ‘Principios Educativos’ de FUHEM. FUHEM establece como una de sus señas de identidad la importancia de un tipo de escuela que, surgiendo del ámbito privado, considera la educación como un servicio público. En el proyecto educativo de FUHEM, el carácter de escuela pública es lo sustantivo y el régimen de concierto, el instrumento para hacerlo posible.
Información práctica:
Plazo de solicitud de admisiones: hasta el lunes 24 de mayo de 2010.
Lugar de presentación para solicitud de admisiones: hasta que la Secretaría de la Ciudad Educativa pueda abrir sus puertas, se pueden presentar las Solicitudes en el C.E.I.P. Hans Christian Andersen (c/ Fernando Trueba s/n), indicando que la Solicitud es para la Ciudad Educativa de Rivas.
Horario de Secretaría: de 12.00 a 19 horas (Permanece cerrada al público. Se avisará de su apertura).
Teléfonos de información en FUHEM: / 91 577 25 99 (de 9.00 a 14.00 horas).
Correo electrónico para consultas sobre matriculación: educacion@fuhem.es (Se ruega a las personas interesadas en mandar su CV para optar a un puesto de trabajo en el nuevo Centro, que lo hagan a través del formulario que el Área Educativa de FUHEM tiene habilitado en su web, en el apartado titulado “Currículum”).

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: