NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de mayo de 2010

Supermercados Piedra acepta indemnizar y abonar los salarios adeudados a la compañera despedida en Córdoba


Hace unos meses nuestra compañera fue despedida de Supermercados Piedra tras denunciar que venía cobrando y cotizando por la mitad de la jornada real de trabajo. Para el despido se utilizó la excusa la finalización del a todas luces frudulento contrato por obra y servicio con el que la compañera había sido contratada.
Así la compañera se vió en la calle sin indemnización y sin que se le abonase todas las horas que había trabajado y no cobrado.
Desde la CNT de Córdoba se pueso en marcha una campaña de solidaridad con piquetes informativos en los distintos supermercados de esta cadena y en el centro logístico de la misma. Igualmente , constándonos que esta no era un caso aislado en Piedra , se elaboró un boletín informativo sobre los derechos de las trabajadoras de Piedra que se repartió por las tiendas y centros de la cadena.
Junto a todo esto se planteó la demanda contra el despido y las reclamaciones de cantidad oportunas.
Como consecuencia de todo esto , Supermercados Piedra , se ha avenido finalmente a llegar a un acuerdo por el que indemniza a la compañera y le abona la mayor parte de las cantidades que venía reclamando.
Esto viene a demostrar que con un buen planteamiento sindical y las solidaridad y el apoyo mutuo del sindicato es posible enfrentarse incluso a simbolos de la precariedad en Córdoba como Supermercados Piedra.
Esperamos que esto sirva para que nuevas compañeras se organicen y denuncien la situación laboral que padecen en esta empresa.
Así el conflicto sigue abierto , pues otra tabajadora de Piedra ha denunciado una situación similar (trabajar el doble de lo que se cobra) , planteando nuevas demandas.

No hay comentarios: