NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 14 de mayo de 2010

Imputado por abusos otro trabajador de la Cruz Blanca de Córdoba

El Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba ha imputado hoy a otra persona más dentro de la investigación por presuntos abusos sexuales y malos tratos en el centro para discapacitados de la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Este nuevo imputado por abusos contra los internos es un ex trabajador de la Casa de San Francisco de Asís de Córdoba. Según fuentes judiciales, S. R. D. es un antiguo cuidador de noche que trabajaba allí hace tres años.
El superior de la orden, en Córdoba
La fiscalía denuncia malos tratos a discapacitados mentales en Sevilla
El obispo de Córdoba evita pronunciarse y pide esperar a la justicia
Los hermanos franciscanos expresan su dolor por el caso

Con la de hoy, ya son cuatro las personas imputadas, entre ellas el religioso que dirigía este centro. Primero se detuvo y encarceló a un trabajador a finales del año pasado por abusos contra un interno que padece un retraso mental del 86%. Está en prisión preventiva y el fiscal pide seis años de cárcel para él.
Posteriormente, se abrió otra investigación que esta semana ha derivado en la imputación de dos frailes, contra los que la titular del juzgado ha dictado orden de alejamiento. Hoy han declarado dos testigos más y el ex trabajador que finalmente ha sido imputado también por abusos.

No hay comentarios: