NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 17 de mayo de 2010

Concentración contra Mercadona en Valencia


El sábado 15 de Mayo nos concentramos alrededor de 40 personas frente al supermercado de Mercadona situado en la calle Carteros de la ciudad de Valencia. Acudimos al acto vari@s compañer@s de los Sindicatos de Oficios Varios de Valencia y de Sagunto, trabajadores/as de Mercadona de Sedaví y Puzol, así como también acudieron familiares y amig@s de l@s afectad@s y otras trabajadoras del supermercado de la calle 1º de Mayo, también de Valencia.
En este Mercadona de Valencia se han producido hasta siete despidos consecutivos, varios despidos mientras se estaba de baja por depresión.

El Coordinador de planta de esta tienda ha acosado y humillado a sus trabajadores/as hasta que ha podido conseguir sus despidos. Varios de estos despidos ya se han resuelto judicialmente como claramente improcedentes pero se continúa con el acoso a las trabajadoras que siguen trabajando en esta tienda.
Mucha gente del barrio, que conocía a l@s trabajadores/as despedid@s, se volcaron solidariamente con nosotr@s y afirmaban que no volverían a comprar en Mercadona hasta que no se termine con estas prácticas de acoso y despidos arbitrarios, mientras algun@s vecinos se unían a la concentración.
La concentración comenzó a las 12:00h y permanecimos durante largo tiempo en las dos entradas del supermercado, rodeando toda la manzana mientras se gritaban consignas.

A las 14:00h dimos por finalizado el acto con un buen sabor de boca pues la asistencia había sido desbordada. Se recordó que aún continúan los conflictos con el compañero de Puzol despedido después de 30 años bajo la falsa e injustificada acusación de robo, y también a las dos compañeras de Sedaví engañadas tras solicitar una excedencia y no siendo readmitidas a sus puestos de trabajo preferentes sin ningún tipo de indemnización.
Desde el Sindicato CNT no vamos a tolerar este tipo de prácticas, que se efectúan bajo el silencio de CCOO y UGT. Conforme pasa el tiempo no paran de llegarnos nuevos conflictos con Mercadona y vamos a continuar con todas las acciones que hagan falta. No pararemos hasta que la dirección de esta empresa ponga punto y final a un largo historial de acoso, moobing y represión sindical que se siguen produciendo en todo el estado.
CNT no se rinde
CNT no se vende

No hay comentarios: