NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 21 de mayo de 2010

Importante avance en la lucha de CNT en EULEN Córdoba


Los compañeros de la sección sindical de CNT en EULEN han conseguido la aplicación del Convenio Provinicial del Metal en la contrata que EULEN mantiene en ABB y no el del Transporte de Mercancias por carretera que se venía aplicando desde hace varios años por la Dirección Provincial de EULEN.
Así lo ha estimado el Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba, dándonos la razón en lo que para nosotros era bastante obvio, lo contrario solo era defendible desde la voluntad de ahorrarse dinero a costa de peores salarios y condiciones de trabajo con la complicidad del Comité de Empresa de EULEN
La CNT tenía tres objetivos principales desde la constitución de la sección sindical, la vinculación al convenio del metal, asegurar la estabilidad de la plantilla ante cualquier cambio de contrata , y la lucha contra cualquier despido o represalia.
La dirección provincial de EULEN se ha negado a cualquier contacto con la sección sindical. No fue así en un primer contacto en el que intentó que la CNT diese el visto bueno al despido de trabajadores de la contrata, con la excusa de la falta de actividad de ABB, mientras exigía horas extras y ponía en marcha un Centro Especial de Empleo con el que sustituía a los trabajadores que despedía de la contrata, con la consiguiente subvención.
Ante el rechazo de la sección a esta política, y la reivindicación de la readmisión de los despedidos , el director provincial de EULEN se negó a cualquier contacto o negociación sobre los conflictos en marcha , utilizando a CCOO y al Comité de Empresa de EULEN, que no pintaba nada en este asunto, como herramienta contra los trabajadores.
La CNT ha continuado por la vía de la lucha en la calle y en los juzgados, llamando a la solidaridad de los sindicatos de CNT de otras localidades e intentando ampliar la organización a otras contratas de EULEN en Córdoba.
De nuevo la cerrazón de la Dirección Provincial ha hecho necesario poner en evidencia las irregularidades y vulneraciones de esta empresa, como sucedío en la contrata de la Universidad de Córdoba, donde se consiguió una condena por cesión ilegal de trabajadores.
Esta cerrazón va a ocasionar además una importante reclamación salarial por diferencias salariales entre convenios que pueden llegar a los 90.000 €- EULEN debe evaluar si desea continuar por la vía del enfrentamiento y la represalia.
La lucha continúa ahora para asegurar la estabilidad de la plantilla y un acuerdo de subrogación en caso de cambio de contrata. y sobre todo por conseguir la readmisión del compañero despedido, argumentando falta de trabajo mientras se coloca a familiares y se sigue ampliando el personal del Centro Especial de Empleo.
Llamamos al resto de trabajadores de EULEN a organizarse junto a estos compañeros en la CNT para continuar luchando por la mejora de nuestras condiciones de trabajo, para lo que estamos demostrando que no hacen falta elecciones ni comités solo ganas de organizarse y luchar.
http://cordoba.cnt.es/node/772

No hay comentarios: