En enero del año pasado, el comité de Intec Air y la dirección del grupo Aernnova firmaban en presencia del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, un preacuerdo laboral por el cual se acordaba que la carga de trabajo del año 2010 sería de unas 220.000 horas, con un paquete adicional de otras 25.000 horas y no se contemplaban despidos.
Un año después, los trabajadores de la empresa Intec Air salen a la calle a reclamar carga de trabajo que mantenga el nivel de actividad de la empresa.
“A finales del año pasado pedimos al delegado provincial de Empleo intercediese con la empresa para garantizar la carga de trabajo prevista. Se han inclumplido varios de los puntos del acuerdo y queremos que se asuman los compromisos adquiridos”, dijo la presidenta del comité de empresa, Noemí Butrón.
carga de trabajo
“Es verdad que el año pasado no se han producido despidos pero hay temas como el paquete de 25.000 horas que se iban a contratar que no han llegado y otros temas como el plan de formación y la reubicación de trabajadores, que tampoco se han producido”, apunta Butrón.
En ese sentido, los trabajadores van a reclamar una nueva reunión con el delegado provincial de Empleo, ya que tenemos que darle una solución a esta situación porque sino se ha cumplido el compromiso de la carga de trabajo para el año pasado, a día de hoy no tenemos conocimiento de la carga de trabajo que tiene consignada la empresa para este año. Necesitamos saber el volumen de trabajo con el que contamos porque mucho me temo que la falta de carga de trabajo pueda ser una justificación para reducir personal”, puso de manifiesto la presidenta del comité de empresa de Intec Air.
No hay comentarios:
Publicar un comentario