NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 29 de enero de 2011

El comite de IntecAir propone una "bolsa de horas" para evitar despidos

El comité de empresa de Intec Air tiene previsto reunirse de nuevo, el próximo 16 de febrero, con la dirección del grupo matriz Aernnova para plantear propuestas alternativas a los expedientes de regulación de empleo y situaciones similares que pudieran derivarse a lo largo de este año de una falta de carga de trabajo o exceso de personal para la faena asignada.


Así, en la última reunión celebrada con la empresa días atrás, en la que ésta se comprometió a no reducir la plantilla de la factoría gaditana durante este año (es el segundo año consecutivo en la que los sindicatos arrancan a Aernnova el compromiso de no reducir plantilla en Cádiz) se acordó celebrar una nueva reunión donde las partes llevarían a la mesa sus propuestas para mejorar la productividad.

Así, los representantes de los trabajadores en el comité de empresas llevarán, lo que su presidenta Noemí Butrón ha denominado ‘Bolsa de horas’. “Un sistema que permite a la empresa mandar a su casa a un trabajador por un periodo no superior a cinco días cuando escasee la faena. Unas jornadas que el trabajador deberá recuperar, como horas extras, cuando se incorpore y que a su vez beneficia al trabajador ya que no cobrará esas horas como si fueran extras, sino con una cantidad mínima, pero si podrá cogerse más días en periodos de vacaciones”.

estabilidad laboral

Butrón considera que “la propuesta garantizaría la estabilidad laboral en la planta porque en momentos de poca carga se podría solucionar de forma nada traumática, y en una época de crisis como la actual que la dirección del grupo garantice que no habrá despidos este año ya es importante”.

La presidenta del comité de empresa apuntó que se va a buscar una ocupación más activa a los operarios que desarrollan su labor en áreas con menor carga laboral.

En la reunión mantenida con la dirección de la planta y que contó con la presencia del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, también se puso de manifiesto la propuesta realizada a principios de 2010 de aumentar la carga de trabajo a la planta gaditana.

Desde Aernnova se señalaron una serie de retrasos en la entrega de los productos realizados que desde su punto de vista hacían poco viable que se incrementara la carga.

Así, los trabajadores de la planta de Intec Air y la empresa llegaron al compromiso de que si la plantilla era capaz de remontar los retrasos que acumulaban, la dirección estudiaría incrementar dicha carga.

La plantilla de la factoría gaditana, ubicada en el recinto interior de la Zona Franca protagonizó a finales del año pasado una serie de actos de protesta para reivindicar carga laboral y estabilidad. Dos reclamaciones que finalmente han sido atendidas.

No hay comentarios: