Me dirijo a usted para informarle cómo funciona la Seguridad Social y la poca profesionalidad de algunos de sus trabajadores. El pasado día 26 de enero me dirigí con mi hijo de 6 años al Centro de Salud Rodríguez Arias, en San Fernando, para hacerle una prueba de “Espirometría”. Tenia cita a las 15:00 y a las 15:15 pues son dos pruebas. Llegué a las 15:15 y apareció la Enfermera responsable diciendo que habíamos llegado tarde y le explicamos que no pudimos venir antes (el niño salió del colegio a las 14:00 y tuvo que comer algo antes de ir) y recibimos la contestación de que no era su problema, que tenía otro paciente a las 15:30, que terminaba el turno a las 16:00 y no podía atendernos.
Se dio la particularidad que no había nadie más esperando para entrar a la prueba. Pienso que no podemos consentir este abuso de autoridad de parte de cierto personal sanitario, desatendiendo la asistencia requerida sin motivo y con prepotencia.
Cuando estamos en la consulta del medico lo más frecuente es que tengamos que esperar nuestro turno aun cuando vaya retrasado y nadie se molesta por ello ni reclama la tardanza al facultativo. No había ninguna urgencia hospitalaria que requiriera que dicha Enfermera no pudiera atendernos y estábamos dentro de nuestro horario establecido para recibir la atención requerida. Incomprensible a todas luces y reprochable su modo de actuar.
Un cordial saludo.
Juan Carlos Casas Cornejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario