NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 20 de enero de 2011

Siguen las payasadas: dirigentes de CCOO y UGT escenifican su no a los 67 años encerrándose en la Seguridad Social

Los sindicatos escenifican su no a los 67 años


Los delegados de UGT y CCOO se encierran hoy en las sedes de la Seguridad Social

Las negociaciones para la reforma de las pensiones siguen adelante a marchas forzadas. Tras las reuniones del lunes y martes, los dirigentes sindicales, la patronal y el Gobierno se seguirán viendo a lo largo de toda la semana. "Es probable que los acontecimientos se precipiten el fin de semana", asegura una fuente cercana a la negociación, que reconoce que los avances son muy lentos.

El viernes día 28, el Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de reforma de las pensiones, por lo que el tiempo para llegar a un acuerdo está a punto de acabarse. Aunque se han tocado varias materias en la búsqueda de un pacto "global", la edad legal de jubilación sigue siendo la piedra de toque del acuerdo.

Pese a la "voluntad negociadora" de las partes y para "mantener la tensión" de las conversaciones, los sindicatos han convocado hoy una serie de encierros en toda España para reforzar las tesis que están defendiendo las centrales en el diálogo, especialmente el rechazo a la subida de la edad legal de jubilación a los 67 años.

En este sentido, se ocuparán 85 sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Sociales (INSS) (excepto Andalucía, que lo pospone al 25 de enero) a primera hora de la mañana. UGT y CCOO habían previsto en Navidad un calendario de protestas para enero que terminaron disolviendo por los avances en la negociación. Sin embargo, los sindicatos han conservado los actos de mañana como un signo visible del rechazo de las bases sindicales a la propuesta del Ejecutivo, a modo de recordatorio.

Por otra parte, la patronal y los sindicatos volverán a reunirse mañana para discutir la reforma de la negociación colectiva. Varias fuentes sindicales se muestran muy satisfechas por el nuevo talante negociador de la CEOE, por lo que los inicios de esta negociación parecen ser fructíferos.

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: