NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 30 de enero de 2011

Afiliados a CCOO llaman al Consejo Federal a revocar ataque contra clase trabajadora acordado con el Gobierno

Hay ruido interno en CCOO. Las posturas pactistas están encontrando una gran resistencia entre la malla socio-política y sindical del PCE e IU, en los sectores socialistas críticos con el Gobierno y el PSOE, y en todo el espectro de la izquierda sociológica española, opuesta a la jubilación a los 67 y a los términos acordados.


De este magma surge una "Carta de afiliados de CCOO a Ignacio F.Toxo" en que se pide que el consejo federal rechace todo lo decidido en las últimas horas por la cúpula del sindicato (http://cartaatoxo.blogspot.com/2011...).

Sin embargo, a pesar de que el pacto escenificado con el Gobierno ha repercutido negativamente en la mayoría de los afiliados de CCOO, la burocracia socio-liberal y funcionarial afin a Zapatero —y no a los trabajadores— ha encendido nuevamente su maquinaria interna con el fin de defender el vergonzoso pacto al que Toxo ha llegado, en nombre del sindicato.

Así, Jordi Ribo Flos (afin a ICV) satiriza cruelmente con los afiliados que, tras la grave lesión para los intereses de los trabajadores, pretenden devolver el carnet de CCOO: "¿Que opinarían algunos de los acuerdos de Brest-Livoskt firmados por Lenin a toda prisa ante el derrumbe de los frentes en plena guerra en 1918? ¿tambien se borrarían algunos del partido bolchevique y de la guardia roja? Ho sento, algú ho havia de dir..."

Ajeno a la necesidad del sindicalismo de visualizar el conflicto social (no de frenarlo o negarlo), cuelga en su facebook la entrada a un blog "Desde las Torres: Yo también hubiera firmado". Y lo encabeza titulándolo: "Pues mira por donde... alguien le pone sensatez al debate".

Por otra parte, Gaspar Llamazares, saltándose cualquier debate interno, sostiene hoy en El País que "CC OO y UGT han frenado lo más duro del ataque del Gobierno a las pensiones y el pacto tiene avances; aunque la lógica sea la del recorte, evita la amenaza sobre la negociación colectiva". Y lo remacha diciendo que "Es un pacto social importante, aunque mantenemos diferencias con el resultado".

No hay comentarios: