NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 22 de enero de 2011

La CNT de Córdoba en la calle contra la explotación en Piedra y por la readmisión del compañero despedido

La CNT de Córdoba volvió a manifestarse por las calles del barrio de Levante, recorriendo distintas tiendas de Supermercados Piedra, hasta llegar al Piedra nº 1 en la Plaza del Alpargate.


La manifestación, que discurrió en medio de un desorbitado despliegue policial, denunció ante trabajadores y vecinos las condiciones de explotación en que se trabaja en Piedra, especialmente el uso sistemático de horas extras no pagadas ni cotizadas y la precariedad en la contratación que en su inmensa mayoría se realiza a través de contratos por obra o servicio o eventuales a pesar de responder a necesidades fijas de la empresa.

También se denunció el despido del compañero en represalia por sus denuncias de las condiciones de trabajo y su organización en CNT.

La manifestación discurrió ante el interés de los vecinos y clientes de esta zona comercial que se interesaron por las demandas del sindicato, ya que las prácticas de esta empresa son de todos conocidas.

En las intervenciones se explicó a vecinos y trabajadores el inmenso patrimonio que la familia Piedra ha acumulado a través de un entramado de inmobiliarias y constructoras controladas a través de Injupisa, mientras los trabajadores de Piedra padecen estas condiciones de trabajo.

La manifestación, que contó con el apoyo de la batucada de los Ritmos de la Resistencia y de compañeros d ela Plataforma contra la Crisis, terminó con una intervención llamando a continuar la lucha, y a superar los obstáculos que la CNT está encontrando en esta lucha: la falta de medios de la Inspección de Trabajo, la impunidad de esta empresa, los reveses judiciales y el intento de criminalización, el silencio de los medios, y el miedo de los trabajadores.

Frente a ellos, la CNT cuenta siempre con la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad.

¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!

http://cordoba.cnt.es/node/854

No hay comentarios: