La CNT de Córdoba volvió a manifestarse por las calles del barrio de Levante, recorriendo distintas tiendas de Supermercados Piedra, hasta llegar al Piedra nº 1 en la Plaza del Alpargate.
La manifestación, que discurrió en medio de un desorbitado despliegue policial, denunció ante trabajadores y vecinos las condiciones de explotación en que se trabaja en Piedra, especialmente el uso sistemático de horas extras no pagadas ni cotizadas y la precariedad en la contratación que en su inmensa mayoría se realiza a través de contratos por obra o servicio o eventuales a pesar de responder a necesidades fijas de la empresa.
También se denunció el despido del compañero en represalia por sus denuncias de las condiciones de trabajo y su organización en CNT.
La manifestación discurrió ante el interés de los vecinos y clientes de esta zona comercial que se interesaron por las demandas del sindicato, ya que las prácticas de esta empresa son de todos conocidas.
En las intervenciones se explicó a vecinos y trabajadores el inmenso patrimonio que la familia Piedra ha acumulado a través de un entramado de inmobiliarias y constructoras controladas a través de Injupisa, mientras los trabajadores de Piedra padecen estas condiciones de trabajo.
La manifestación, que contó con el apoyo de la batucada de los Ritmos de la Resistencia y de compañeros d ela Plataforma contra la Crisis, terminó con una intervención llamando a continuar la lucha, y a superar los obstáculos que la CNT está encontrando en esta lucha: la falta de medios de la Inspección de Trabajo, la impunidad de esta empresa, los reveses judiciales y el intento de criminalización, el silencio de los medios, y el miedo de los trabajadores.
Frente a ellos, la CNT cuenta siempre con la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad.
¡¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!!
http://cordoba.cnt.es/node/854
No hay comentarios:
Publicar un comentario