NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 18 de enero de 2011

El TSJA anula un despido "vejatorio" de Torrijos (IU)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido del jefe de Administración de la empresa municipal Sevilla Global, tras negarse a seguir las directrices "políticas" y "vejatorias" del primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

El TSJA condena a Sevilla Global a readmitir al trabajador A.M.A., que fue despedido el 22 de septiembre de 2009 por causas disciplinarias aunque la realidad es que se negó a seguir las instrucciones de Torrijos para que desobedeciera a su jefe, que a su vez se negaba a dimitir hasta que también fue cesado.

Los jueces dicen que el trabajador fue "despedido fulminantemente" y sustituido unos días después por afiliados de IU, tras negarse a secundar la "consigna política" que le impartieron Torrijos y Carlos Vázquez, coordinador del grupo municipal de IU, quienes le advirtieron de que en caso contrario debía "atenerse a las consecuencias". Se trataba de una orden "laboralmente ilegítima, al provenir de dos políticos de IU, ajenos a la empresa", dice el fallo.

No hay comentarios: