El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido del jefe de Administración de la empresa municipal Sevilla Global, tras negarse a seguir las directrices "políticas" y "vejatorias" del primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU).
El TSJA condena a Sevilla Global a readmitir al trabajador A.M.A., que fue despedido el 22 de septiembre de 2009 por causas disciplinarias aunque la realidad es que se negó a seguir las instrucciones de Torrijos para que desobedeciera a su jefe, que a su vez se negaba a dimitir hasta que también fue cesado.
Los jueces dicen que el trabajador fue "despedido fulminantemente" y sustituido unos días después por afiliados de IU, tras negarse a secundar la "consigna política" que le impartieron Torrijos y Carlos Vázquez, coordinador del grupo municipal de IU, quienes le advirtieron de que en caso contrario debía "atenerse a las consecuencias". Se trataba de una orden "laboralmente ilegítima, al provenir de dos políticos de IU, ajenos a la empresa", dice el fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario