NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 27 de enero de 2011

SE VENDEN POR UNA CENA EN LA MONCLOA Y A LA VEZ TRAICIONAN A LOS TRABAJADORES

Los tres personajes de las fotos y el nuevo ministro de Trabajo, celebraron (nunca mejor dicho) una cena en la Moncloa. Se limaron asperezas y hay acuerdo para recortar derechos a los trabajadores. Ya se sabe que con manteles elegantes el mundo se mira de otra manera.


Una cena con buen mantel y mejor comer hizo posible el acuerdo. A escasas horas de que terminara el plazo dado por el Gobierno para alcanzar un pacto sobre la reforma de las pensiones -este viernes-, el Ejecutivo anunció un principio de acuerdo.

José Luis Rodríguez Zapatero invitó a cenar en La Moncloa al presidente de la patronal, Joan Rosell, a los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Los cinco compartieron mesa y mantel hasta pasada la medianoche y lograron acercar las posturas.

Así las cosas, la edad de jubilación se retrasa hasta los 67 años como quería el Gobierno, aunque los trabajadores con 38,5 años cotizados podrían hacerlo a los 65 años con la totalidad de la pensión. Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Trabajo en un comunicado, en el que dice que se espera que hoy "se cierren los capítulos pendientes".

No hay comentarios: