NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de enero de 2011

[Murcia] Más de 60.000 personas toman las calles de Murcia contra el tijeretazo del Partido Popular

A las 18:00h y con una leve llovizna, comenzó la séptima manifestación contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre en la Asamblea Regional por mayoría absoluta con los votos del Partido Popular.


Los sindicatos cifran en 60.000 las personas que han tomado la Gran Vía de Murcia, siendo la primera vez en su historia que ésta Calle ve una manifestación igual.

Todos los sindicatos SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, CGT, CNT-AIT, Sidi y SAE, junto con los trabajadores de la CARM y sus familias han secundado ésta movilización sin precedentes. Sin apenas pancartas ni banderas, los manifestantes esgrimieron tan sólo velas. Dos ataudes acompañaban la marcha.

El acto, además de por lo multitudinario ha destacado por el ''silencio'' que han mostrado los manifestantes, quienes con velas en la mano se han manifestado pasando una vez más por la puerta del domicilio del Presidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel. Al paso del inmueble un cordon policial previamente desplegado, vió pasar la primera oleada de trabajadores. Ésta vez no llovieron huevos.

La marcha siguió a lo largo de tres horas.

Un bloque de trabajadores y estudiantes anti capitalistas se formó cerrando la marcha, desplegando tres grandes pancartas negras que llegaban de una acera a la otra de la Gran Vía.

Jóvenes y trabajadores comunistas, anarquistas, y sindicalistas de base, arroparon a miembros de la peña de fútbol City Boys que recientemente sufrieron al igual que la izquierda y los sindicatos de base, la criminalización por parte de los mass média y el secuestro durante 72 horas de uno de sus compañeros por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Jose David, falsamente acusado de agredir al Consejero de Cultura Cruz.

Al pasar éste bloque por la residencia de Ramón Luis Valcárcel, escoltados por tres furgones de UIPs de antidisturbios, y ante la policia que se encotraba ya en la puerta, la cola de la marcha empezó a pedir silencio con su sonido característico. Tras un minuto de silencio reventaron en aplausos, dejando en evidencia al Partido Popular y a sus socios del PSOE y los medios de comunicación, quienes han llevado una campaña agresiva con saña contra los sindicatos y los trabajadores. Una cruzada llevada por el Gobierno Regional y los medios especialmente contra esos individuos a los que la semana pasada denominó como ''poliédricos izquierdistas y violentos anti sistema'', criminalizando y apuntando directamente a las y los trabajadores como culpables de la crispación actual y de la agresión al Consejero de Cultura Cruz.

La marcha fue entonces cuando arrancó jovialmente hasta su final, donde pudieron oirse las únicas consignas de la manifestación: ¡A, Anti, Anti Capitalistas!.

Al final del recorrido, un ataúd con el lema ''no dejaremos que entierren los derechos de los/as empleados públicos/as'' fue dejado en el suelo y rodeado por las miles de velas que los manifestantes portaron en la manifestación.

Entre tod@s pararemos el tijeretazo del PP y las reformas del PSOE.

Salud a l@s que luchan.

(((i))) Indymedia Sureste

No hay comentarios: