NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 28 de enero de 2011

Toxo debe dimitir o ser cesado por traición manifiesta a los principios de CCOO

Tras el miserable acuerdo al que llegaron este jueves Gobierno, CCOO y UGT para el recorte de los derechos sociales y la reforma de las pensiones, la izquierda real debe replantearse seriamente su actitud con respecto a las cúpulas sindicales.


Para empezar, Toxo debería dimitir o ser cesado, no sólo por ésta nueva indigna cesión ante el Gobierno, sino porque tras el acuerdo ha manifestado públicamente y en un artículo de opinión cuales son sus verdaderas intenciones, que además van contra los propios Estatutos de Comisiones Obreras.

Y digo por qué. Según sus Estatutos, CC. OO. se define como un sindicato: reivindicativo, de clase, unitario, democrático, independiente, participativo, de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural. Ideológicamente, se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática.”

Pues bien, en un artículo publicado este viernes 28 de enero, y firmado por Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CC OO y UGT, ambos afirman literamente y en su última frase:

“Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad del sistema y la cohesión social”

Dicho esto considero que al menos a Ignacio Fernández Toxo esta frase debería costarle el puesto porque va en contra de los estatutos del sindicato. Su objetivo no debe ser “garantizar la sostenibilidad del sistema”, sino como bien dicen los Estatutos de CCOO, caminar “hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática”.

No me voy a extender más, sólo espero que los afiliados exijan la dimisión o destitución inmediata de Ignacio Fernández Toxo por traición manifiesta a los principios del sindicato.

Javier Parra

No hay comentarios: