NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 25 de enero de 2011

Las Cortes destinan más de un millón de euros al año para los complementos de pensión de 81 ex parlamentarios

El Congreso y el Senado destinan más de un millón de euros al año para sufragar los complementos de pensión de los que en este momento se benefician 81 ex parlamentarios, según se ha informado a Europa Press en fuentes de la Cámara Baja.


El presidente del Congreso, José Bono, hizo público hace casi un año el dato de los antiguos diputados y senadores que se han acogido a este derecho, reconocido por las Mesas de ambas Cámaras en julio de 2006.

En febrero de 2010, sólo 70 de las 3.609 que habían tenido escaño desde 1977 en una de las dos instituciones recibían ayuda de las Cortes por este concepto. Actualmente esa cifra se eleva hasta los 81 ex parlamentarios.

Hace casi un año Bono informó de que las Cortes hacían una aportación media de 1.066 euros mensuales para los complementos de pensión. Tomando esa cifra como referencia y multiplicándola por las 14 pagas que cobran los pensionistas, el gasto medio anual por cada uno de los ex parlamentarios asciende a 14.924 euros. Dado que ahora hay 81 beneficiarios, la inversión global se sitúa en unos 1,2 millones de euros al año.

Eso no significa que todos los ex parlamentarios reciban 1.066 euros cada mes de las Cortes, ya que las Cámaras únicamente les aportan la cantidad que a cada uno le falta para percibir la pensión máxima.

Así, si han tenido escaño durante más de 11 años, las Cortes les sufragan el cien por cien de lo que les resta para el máximo; si han estado en las Cámaras entre siete y nueve años, les dan como máximo el 80 por ciento del tramo que les falte, mientras que si han sido parlamentarios entre nueve y 11 años, el tope se eleva hasta el 90 por ciento.

No hay comentarios: