Los representantes sindicales de los exDelphi llevan casi cinco horas de reunión en Sevilla con miembros de la Junta de Andalucía para buscar una salida a los 600 extrabajadores de la multinacional que todavía no han sido recolocados.
Tras un breve receso, las partes han vuelto al salón de reuniones para definir un preacuerdo que firmarán en los próximos minutos. Lo más importante que recoge el texto es la continuidad del plan formativo para este contingente y el mantenimiento de la cobrtura social, pero a un precio inferior del que pecibían hasta ahora.
Los exDelphi llevaban casi un año realizando un plan especial de formación por el que la Junta abonaba una media de 1.600 euros por persona. Esta cantidad se verá reducidad a partir del próximo febrero. Queda ahora por cuantificar cuál será el importe definitivo.
La Junta anunció el pasado noviembre su intención de acabar con la cobertura social que percibían la antigua plantilla de Delphi alegando para ello razones de dificultad económica. Este anuncio dio lugar a la movilización de la plantilla. Todo apunta a que la Junta ha flexibilizado sus condiciones y la plantilla ha aceptado algunas cesiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario