NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA PUERTO REAL CORTAN EL PUENTE CARRANZA


Los trabajadores de astilleros vuelven a cortar el puente Carranza

Los trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real han vuelto hoy a protagonizar una incendiaria protesta en el puente de acceso a Cádiz, que han cortado durante cerca de una hora y media, en una nueva movilización para reclamar carga de trabajo.

Neumáticos quemados y lanzamiento de tornillos y piedras han formado parte de esta nueva movilización en la que la Policía, que ha lanzado botes de humo contra los manifestantes, ha informado de que se han producido daños, no en el puente, pero sí en una de las furgonetas desplazadas con las unidades de intervención.

Un trabajador ha resultado herido en Cádiz en la protesta con carga policial de la plantilla de Navantia Puerto Real. Asimismo, la carretera ha sufrido daños y se prevé que no se abra al tráfico hasta dentro de "cuatro o cinco horas". El carril de salida del puente Carranza está ya abierto a la circulación aunque ésta es muy lenta. Se producen también retenciones en la autovía por San Fernando y algún que otro incidente como alguna colisión por alcance entre tres vehículos.

El corte se inició poco antes de las 11.30, cuando tras una asamblea en el centro, los operarios salieron de la factoría y cortaron el puente José León de Carranza, escenario ya habitual de sus protestas y que acaba de recuperarse de los últimos daños sufridos en la última movilización, hace una semana, con una reparación que, según el Gobierno, ha costado 70.000 euros.

La movilización finalizó poco antes de la una de la tarde, cuando se ha procedido a las tareas de limpieza de las vías antes de reabrir la circulación en el puente de acceso a Cádiz.

Esta nueva movilización se produce después de que ayer los operarios de las tres plantas de Navantia en la Bahía de Cádiz no pudieran manifestarse como hicieron sus compañeros de Galicia y Cartagena debido a que la subdelegación del gobierno en Cádiz no dio los permisos.

La movilización de los operarios de Puerto Real se celebra además un día después de que cinco de sus trabajadores comparecieran como imputados ante el juzgado de la localidad gaditana por los daños ocasionados en el puente durante otra de sus movilizaciones.

Ocurre también dos días después de que el carril reversible de este puente se reabriera a la circulación, tras una semana en la que ha permanecido cerrado mientras se reparaban las averías que sufrieron diversos sistemas durante otra protesta de los trabajadores de Navantia.

Las nuevas movilizaciones de los trabajadores de los astilleros de Navantia se han emprendido ante la confusión que se ha generado después de que los contratos para construir cuatro gaseros para Gas Natural hayan sido adjudicados, según las navieras y la empresa, a astilleros asiáticos.

El Gobierno y Navantia insisten en que siguen trabajando para que este trabajo recaiga en los astilleros públicos españoles.

Los trabajadores consideran que esta carga de trabajo es fundamental para la viabilidad de sus plantas y que podría influir en las características del Plan Estratégico que la empresa presentará a los representantes sindicales el próximo lunes y al Consejo de Administración de Navantia dos días después.

No hay comentarios: