NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 17 de noviembre de 2013

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON LOS INTOXICADOS POR MERCURIO EN AZSA AVILES


Concentración en solidaridad con los intoxicados por mercurio de AZSA (Avilés)

El comité local del SOV de Oviedo apoya la concentración en solidaridad con los trabajadores intoxicados por AZSA (Asturiana de Zinc), en huelga de hambre desde hace siete días. Dicha concentración tendrá lugar el próximo lunes 18 a las cinco, está organizada por la Asociación Asturiana de Intoxicados por Metales Pesados y Agentes Químicos, que fue creada por los trabajadores que sufrieron una intoxicación de vapores de mercurio elemental en Asturiana de Zinc (Grupo Glencore) y se realizará ante la sede de la empresa, en San Juan de Nieva.

La protesta se dirige también contra la actitud pasiva de la empresa, a quien consideran responsable, el Principado y de Fremap, la mutua que les corresponde. Ni CCOO, ni UGT han dado señales de vida y son muy criticados por estos trabajadores por su acostumbrado entreguismo a la patronal.

Como sabéis entre los días 2 y 3 de diciembre del 2012, 49 de los trabajadores de una empresa subcontratada por AZSA, IMSA, sufrieron una intoxicación de vapores de mercurio elemental, valorada por algunos expertos como la contaminación por mercurio más grave en la Unión Europea. Los trabajadores afectados llegaron a tener valores que multiplicaban por 50, 60 y hasta 90 veces el valor permitido de mercurio en sangre según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Los afectados son muy críticos con FREMAP (vieja conocida de la CNT)  porque está bloqueando la situación de los afectados al negarse a dar bajas por recaída. Ha habido afectados a los que le volvió a subir el nivel de mercurio en sangre y otros con serios problemas de depresión y tienen las bajas de los médicos pero la mutua se niega a aprobarlas.

A ello hay que sumar su situación precaria y sin ingresos, ya que aunque ganaron un juicio para cobrar el 50% de los días de bajas, al haber recurrido la empresa el pago se ha paralizado.

¡TODOS CON LOS TRABAJADORES DE IMSA EN LUCHA!

¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

CNT-AIT   OVIEDO

No hay comentarios: