NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de noviembre de 2013

FABRA COMO DICE TU HIJA: QUE TE JODAAAAAAAAAN PERO DE VERDAD


Carlos Fabra: “Confío en que la cárcel no me espere en una temporada larga”

 "Muy tranquilo" y con todo el apoyo de su "gente". Así se ha presentado esta mañana el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que ha convocado a los medios de comunicación para responder a la sentencia que le ha condenado a cuatro años de cárcel por delitos fiscales. "Espero que la cárcel no me espere, pero si me espera, que sea una temporada larga. Tengo el cariño de mi gente y el de mucha gente de la provincia", ha destacado Fabra, que ha presumido de tener "buenos medios de defensa" ante un recurso al fallo que impida su ingreso en prisión y de haber recibido más de 700 correos electrónicos de apoyo tras la condena, lo que "no está mal".

El expresidente del PP castellonense, fiel a su estilo, ha comparecido en un hotel de Castellón para dar su versión sobre la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por defraudar 700.000 euros a Hacienda. Poco después de conocerse el fallo este lunes, Fabra sacó pecho y aseguró sentirse “muy satisfecho” por la decisión de los jueces porque le habían absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

 Hacienda: “La forma de operar de los Fabra es de manual de dinero negro”

Rajoy en 2008: "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar para el PP"

 Nada dijo sobre el hecho de que los magistrados le condenan por cometer “repetidos delitos fiscales en cantidad de notoria gravedad”. La Audiencia de Castellón no ha encontrado ninguna explicación a los ingresos no declarados por Carlos Fabra, que alcanzan los dos millones de euros y superan los tres millones si se suma el dinero defraudado por su exmujer, condenada a dos años de prisión.

Al respecto, Fabra ha alegado esta mañana: "Si a cualquiera de ustedes la inspección fiscal les hace más de 100 inspecciones en un año, seguro que les encuentran algo". El exlíder del PP de Castellón ha añadido que su exmujer y él respetan "profundamente" la sentencia, aunque "parcialmente" no estén de acuerdo.

Carlos Fabra ha asegurado también que envió su baja voluntaria del partido por correo en la mañana del lunes, "antes de que se me notificara la sentencia" y que no ha hablado "ni con el presidente regional ni con el provincial". "Ni tengo por qué hablar", ha espetado. A su entorno, ha querido enviarle este mensaje: "Que sigan confiando en mí, la condena no es firme y espero ganar mi recurso".

Al presentar su baja en el partido, el expresidente de la Diputación de Castellón se adelantó a la apertura de un expediente. El partido nunca le pidió explicaciones ni responsabilidad política mientras duró la instrucción de la causa, casi 10 años en los que el propio Fabra presentó hasta 20 recursos para retrasar el proceso mientras alegaba sufrir "indefensión" ante los jueces y despreciaba las críticas de la oposición. Todo ello, desde la presidencia de la Diputación de Castellón, donde se mantuvo pese a su imputación y desde la que ejerció un control férreo sobre la provincia.


La foto no pertenece al articulo

No hay comentarios: