NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA GUARDIA CIVIL CORTA EL PUENTE CARRANZA PARA EVITAR PROBLEMAS CON LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA


La Guardia Civil corta el puente Carranza para evitar problemas con los trabajadores de Navantia

La Guardia Civil ha decidido cortar este mediodía el tráfico en el puente Carranza ante la asamblea mantenida esta mañana por los trabajadores de Navantia y así evitar posibles incidentes. Los trabajadores del astillero de Puerto Real han celebrado una reunión en la que retomarán el análisis de la situación generada por la falta de carga de trabajo, sin descartar la realización de alguna acción reivindicativa.

El presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando y portavoz de los tres centros de Navantia en la Bahía gaditana, José Antonio Oliva, ha explicado a Europa Press que esta asamblea supone «volver a la causa» después de un tiempo en el que han estado centrados en la negociación colectiva.

Recuerda que firmaron recientemente el preacuerdo de convenio colectivo con la dirección de la empresa, estando pendiente la firma del acuerdo definitivo de la contestación que dé sobre el mismo el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Subraya que los trabajadores han demostrado su disposición a asumir una serie de sacrificios, pero siempre y cuando se les permita participar en el plan estratégico de la empresa, que es "lo más importante" para ellos.

Indica que están esperando aún a que la dirección de Navantia se posicione respecto a esa petición de participar activamente en el diseño del futuro plan estratégico de la empresa. No obstante, "una vez solventado el tema de la negociación colectiva, lo que toca es volver a reclamar carga de trabajo".

El astillero de Puerto Real ha sido el primero en retomar ese aspecto, no teniendo por el momento previstas asambleas o acciones reivindicativas los centros de Cádiz y San Fernando.

Fuente:

No hay comentarios: