NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 16 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE LA CORRALA EL TRIUNFO


 
MANIFIESTO DE LA CORRALA EL TRIUNFO

Artículo 47 de la Constitución Española: “Derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Somos 23 personas, ocho de nosotros menores de edad, a quienes nos han quitado nuestro derecho al trabajo, a la vivienda y a una vida digna. Hemos perdido nuestros puestos de trabajo, y con ellos el acceso a la vivienda. Hemos acudido a las instituciones en busca de ayuda y soluciones, sin haber obtenido absolutamente nada.

En esta situación, hemos decidido que ni nosotros ni nuestros hijos vamos a quedarnos en la calle. Hemos decidido organizarnos y luchar.

Nos hemos realojado en un edificio que lleva vacío desde el año 2008. Son 13 viviendas, 13 de las cientos de miles que a día de hoy están desocupadas en Andalucía. El propietario de las viviendas es Cajamar, una entidad que en el primer trimestre de 2013 ganó 28,5 millones de euros. Nosotros y nosotras, mientras tanto, no tenemos ni para comer.

No queremos hacernos con la propiedad de estas viviendas. Sólo queremos tener un techo bajo el que nuestras familias duerman. Estamos abiertos al diálogo con Cajamar, y estamos proponiendo un alquiler social acorde con nuestras posibilidades económicas.

Humildemente pedimos al pueblo de Granada su apoyo, porque entendemos que la lucha por la vivienda no es sólo cosa nuestra, sino una lucha que afecta a la mayoría de la sociedad.

¡Sí se puede!

Fuente: la corrala el triunfo

No hay comentarios: