NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA ASAMBLEA DE MAESTROS DE CHIAPAS DETIENEN A TRES POLICIAS INFILTRADOS


Policía Federal infiltra la CNTE; maestros detectan y detienen a agentes

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descubrieron a tres elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), quienes fueron detenidos y desarmados dentro de la instalaciones de su sindicato cuando celebraban una asamblea estatal.

La noche del miércoles, cuando maestros de la Sección VII de la CNTE se encontraban reunidos en el auditorio de su sindicato para celebrar su asamblea estatal, la guardia magisterial interceptó a tres personas sospechosas, un hombre y dos mujeres, que dijeron ser maestros también.

Sin embargo, al ser interrogados, éstos entraron en contradicciones por lo que fueron detenidos. Al ser registrados traían consigo dos pistolas tipo escuadra nueve milímetros, celulares. Una de las mujeres portaba una identificación como agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Los tres agentes viajaban en un auto compacto de la marca VolksWagen con placas DRC9680 del estado de Chiapas.

Los tres agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal son Rodrigo Martínez Valencia, Rocío González Acosta y Rosa Isela Pantoja Espinosa, quienes fueron exhibidos ante los medios y periodistas.

Posteriormente fueron entregados formalmente a Pedro León Toro, director de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Cabe hacer mención que dentro del auto asegurado por los maestros y en el cual viajaban los tres policías encubiertos portaban un tarjetón para ingresar y salir del estacionamiento de la PGJE de Chiapas. Dicho tarjetón pertenece a la Dirección de la Policía Especializada que dirige León Toro.

En entrevista, León Toro negó que dichos elementos estén bajo su mando, por lo que serán puestos a disposición de un Ministerio Público esta misma noche, quien determinará su situación legal.

León Toro fue obligado por los maestros a firmar un documento en el que recibía a los tres agentes sin golpes ni lesiones y con sus pertenencias que les fueron aseguradas. De igual forma le pidieron declarar a los medios sobre la entrega-recepción de los agentes detenidos.

Héctor Gutiérrez Martínez miembros de la dirección política de la Sección VII del SNTE y presidente de la mesa de los debates de la Asamblea Estatal que celebraban esta noche en la sede del sindicato señaló que maestros que hacían su rondín en las instalaciones descubrieron a los tres elementos que luego se identificarían como miembros de la Policía Federal.

Gutiérrez Martínez dijo que la captura de los elementos de la Policía Federal se dio en un momento en que sus líderes participan en una mesa de negociación en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación.

“Este incidente pone en riesgo la integridad de todo un movimiento y de manera de los compañeros que se encuentran en esta asamblea estatal. Estamos acá dirimiendo asuntos estrictamente gremiales, no es un asunto clandestino o subversivo”, dijo Gutiérrez Martínez

Acusó que con esta infiltración policiaca ven en el gobierno federal un doble discurso, pues por un lado se da la mesa de diálogo y negociación y por el otro envían agentes de inteligencia armados que pudieron haber provocado un incidente lamentable.

“Creemos que esto es una provocación muy seria y de manera irresponsable por parte del gobierno”, dijo Gutiérrez Martínez.

No hay comentarios: