NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 26 de noviembre de 2013

LA POLICIA DETIENE A VARIOS ANTIFASCISTAS EN SEVILLA A LAS PUERTAS DE SUS CASAS


La Policía detiene a varios antifascistas en Sevilla a las puertas de sus casas

 Los cinco detenidos participaron en la contramanifestación antifascista, convocada el pasado 26 de octubre, con motivo de la protesta de la organización de carácter fascista Respuesta Estudiantil, que recorrió el centro de Sevilla

A lo largo de la mañana de hoy la Policía Nacional ha detenido a, al menos, cinco personas en las inmediaciones de sus respectivos domicilios en Sevilla. Los detenidos participaron en la contramanifestación que el 26 de octubre se llevó a cabo en Sevilla en contra de la celebración de una manifestación de Respuesta Estudiantil, organización de carácter fascista. “Por el momento solo sabemos de estas cinco detenciones, pero no descartamos más, porque nos hemos ido enterando poco a poco“, explicaron a andalucesdiario.es fuentes de la Coordinadora Antifascista.

La Policía no ha ofrecido por el momento información sobre estas detenciones.

Según estas mismas fuentes, al menos uno de los detenidos fue identificado por la Policía Nacional en el transcurso de la tarde del sábado del 26 de octubre en el centro de Sevilla, que acogió la manifestación fascista, y que fue increpeda a lo largo de su recorrido por otra convocatoria, de carácter antifascista. Esa noche fue detenido un antifascista y no se produjeron heridos.

La actuación policial para evitar enfrentamientos sumió el centro de Sevilla en el caos, tras varias cargas y carreras protagonizadas por antifascistas y policías, que escoltaron la marcha de Respuesta Estudiantil.

Tres días después de la manifestación, el 29 de octubre, Respuesta Estudiantil anunció acciones legales contra los convocantes de la contramanifestación. En un comunicado los estudiantes fascistas pidieron la ilegalización de “todos estos grupos terroristas y la detención y puesta a disposición judicial de sus dirigentes e integrantes”. Por el momento se desconoce si las detenciones estás relacionadas con esta denuncia.

CONCENTRACIÓN A LA PUERTA DE LOS JUZGADOS

A las cinco de la tarde hay una concentración convocada a la puerta de los juzgados del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense, para pedir la puesta en libertad de los tres detenidos.

EL DELEGADO DE RESPUESTA ESTUDIANTIL EN SEVILLA, ENTRE LOS ULTRAS RACISTAS DEL BETIS

Durante el derbi entre el Sevilla y el Betis del pasado domingo varios ultras béticos profirieron sonidos racistas contra el jugador brasileño Paulao. En su camino hacía el túnel de vestuarios el jugador, de color negro, tuvo que escuchar como aficionados de su equipo imitaban a un orangután. Incluso alguno hizo el saludo fascista.

Entre esos aficionados se encontraba Ángel Castro, delegado de Respuesta Estudiantil en la Universidad de Sevilla, entre otros miembros de esta organización que han aparecido en imágenes de televisión.

No hay comentarios: