NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de julio de 2012

LA CNT-AIT MUESTRA SU TOTAL APOYO A LA LUCHA DE LOS MINEROS


La CNT muestra su total apoyo a la lucha de los mineros

La CNT quiere expresar su más profunda solidaridad con los mineros en lucha por sus puestos de trabajo. Apoyamos las movilizaciones en la calle que los trabajadores de las cuencas han estado llevando a cabo estas semanas y cuyas marchas confluyen ahora en Madrid.

 Rechazamos el intento de los medios de comunicación de soslayar, cuando no criminalizar, una vez más, la movilización social, mientras se oculta la situación en las cuencas mineras, tomadas por las fuerzas represivas. Rechazamos la detención de los trabajadores en el ejercicio de su derecho a luchar por su vida y la de su comunidad. Rechazamos el intento de la clase política de lavarse la cara poniéndose la máscara de ecologista mientras mantienen una política energética y económica que permite construcciones babilónicas en el litoral y que cada día anuncia un nuevo rescate a los bancos y un nuevo ataque a los trabajadores.

 La CNT es la primera en reconocer que el carbón es una fuente de energía ecológicamente insostenible, como lo son las centrales nucleares, la dependencia de los combustibles fósiles, el fomento del transporte motorizado y de las grandes infraestructuras, pero el discurso ecologista que les viene bien ahora no cuadra con sus políticas de los últimos años. No tienen ninguna intención de dejar de consumir fuentes contaminantes y no renovables, creando alternativas locales como la solar o eólica sino que continuarán importando de otros lugares del mundo, sumando la suciedad del combustible fósil con el transporte para hacerle llegar a nuestras costas, a lo que hay que añadir las situaciones de explotación e inseguridad laboral en que viven los trabajadores donde se extrae.

 La CNT apuesta por un modelo económico local, autosuficiente, sostenible y autogestionado por las propios trabajadores, en el que podamos construir alternativas a un sistema que nos destruye, y que no nos da ya más opción que el paro masivo y el trabajo precario, al dictado de los mercados y de los burócratas de turno.

 Para la CNT las medidas adoptadas contra los mineros son un ataque más contra los trabajadores, suma y sigue, tras el recorte de las pensiones, la reforma laboral, los recortes, los despidos, los EREs,… , por eso es hora de extender y conectar las luchas. Cuando avanzamos hacia los seis millones de parados y paradas, y frente a un recorte de derechos sin precedentes, la respuesta en las cuencas mineras debería contagiarse a otros sectores y colectivos, haciendo de la solidaridad de clase, la huelga, la confrontación en la calle y la movilización social masiva nuestras herramientas.

 Sólos no podemos, juntos sí.

 Un fraternal abrazo, desde la anarcosindical,

CNT-AIT  COMITÉ  CONFEDERAL

No hay comentarios: