NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 15 de julio de 2012

CNT DE GRANADA ANTE LOS TRIBUNALES


CNT GRANADA ANTE LOS TRIBUNALES

La CNT-AIT a la opinión pública de Granada y al resto del pais:

A inicios del año 2003 un grupo de trabajadoras de la tetería Alfaguara se organizaron para reivindicar el cumplimiento del convenio de la hostelería en su trabajo; la mejora de las condiciones laborales y de la maquinaria; así como el cese del acoso por parte del empresario.  Incluso llegó a darse un escape de gas donde fue necesario sacar a los clientes.
En aquellos momentos, la CNT había ganado otro conflicto con otra tetería (Pervane) y era un referente de acción sindical en el sector. El sindicato se solidarizó con las trabajadoras de Alfaguara. La patronal de la calle Calderería en
donde estaban situadas dichas teterías vieron un peligro en el potencial de la CNT en aglutinar a los trabajadores de toda la zona, por lo que decidieron usar todos sus recursos para neutralizarla, realizando una denuncia contra miembros de la CNT donde pedían hasta 20 años de prisión.

En los días 16 y 17 de Julio de 2012, nueve años después, se realiza por fin el juicio donde intentan criminalizar a la CNT y evitar que vuelva a aparecer en el sector, en una clara persecución sindical donde intentan implicar a personas no por sus actos sino por quienes son, como a uno de los dos acusados, que tenía 80 años por aquel entonces, y se le acusa de una serie de actividades inverosímiles y no probadas.

La CNT denuncia el acoso sindical al que es sometida y los intereses que hay detrás de todo este juicio, fruto del esfuerzo del conjunto de la patronal de aquel entonces en calle Calderería. Consideramos inadmisible la petición de 20años a personas acusadas por su pertenencia al sindicato y por apoyar la lucha de estas trabajadoras mediante el boicot hasta que se solucionara su conflicto.

Esto no puede aceptarse en ninguna supuesta democracia que pretenda garantizar la justicia ni en ninguna sociedad mínimamente sana.

CNT-AIT Granada
C/ Eurípides s/n (Granada)
958 151430 653 856078
granada@cnt.es

No hay comentarios: