NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 18 de junio de 2012

COMUNICADO DE CNT BADALONA RESPECTO A LA DETENCION DE 6 COMPAÑEROS


Comunicado de CNT Badalona respecto a la detencion de 6 compañeros  
Ayer volvimos a vivir otro episodio más de esta larga historia represiva, ya son más de cien detenidos, casi cincuenta imputados, además de los miles de identificados y vigilados tras la última huelga general

Esta vez ha vuelto a tocar el turno a Badalona, donde la mañana comenzó con grupos de Mossos de paisano esperando a la puerta de las casas de varios compañeros para detenerlos, con toda la parafernalia y la puesta en escena pensada para atemorizar y señalar a los compañeros de cara al vecindario. Pasamontañas, esposas, carreras, gritos, sirenas… fueron ingredientes comunes de cuatro detenciones que podrían haberse simplificado con una citación en un sobre, si su objetivo hubiese sido únicamente imputar a los compañeros por unos hechos ocurridos meses atrás.

Pero la labor intimidatoria no terminó ahí, a lo largo del día un gran número de solidarias permanecieron en la puerta de la comisaría para exigir la libertad de los detenidos, y en esa misma concentración fueron secuestrados otros dos compañeros. Además durante todo el día fue constante la presencia de policías de paisano alrededor de los locales de nuestro sindicato, así como de otras organizaciones de la ciudad, en las inmediaciones de los domicilios de otras compañeras, llegando incluso a seguir con el coche sin demasiado disimulo a compañeras que se desplazaban por la ciudad.

A los seis detenidos se les acusa de desordenes públicos provocados al cortar la carretera C-31 con neumáticos ardiendo, y participar en el posterior piquete por la zona comercial de Badalona en la jornada de huelga general del pasado 29 de Marzo, a lo largo de ese mismo día ya fueron detenidas otras cinco personas acusadas de cargos similares, y los días previos y posteriores varias personas fueron identificadas y algunas multadas por su labor de difusión, información y propaganda.

No vamos a hablar de persecución sindical, ni de persecución política, ni de excesos policiales… es la función natural del Estado y sus instituciones la de gestionar y aplicar la represión sobre aquellas que luchan por liberarse del yugo de la explotación. El control, la vigilancia, la coacción, son el día a día y no una circunstancia excepcional, por ello no vamos a pedir ni a esperar del Estado una represión más proporcional, más adecuada o mas asimilable socialmente.

Nosotras como anarcosindicalistas, nos organizamos fuera de las instituciones del Estado, no participamos de sus estructuras ni aspiramos a ningún reconocimiento por su parte, no recibimos subvenciones de ningún tipo ni tenemos liberadas que vivan del cuento. Como no nos pueden domesticar con caricias y con premios nos intentarán domar a palos, pero en esto tampoco somos nuevos, en peores momentos hemos seguido adelante y ahora no va a ser distinto.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Badalona queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros de la CNT de Catalunya, del Grup Anarquista Seny i Rabia y de las CUP de Badalona, al compañero Andreu que continúa secuestrado en las prisiones del estado, así como a todas las personas que luchan y sufren la represión.

Solidaridad y apoyo mutuo.

CNT-AIT Badalona



No hay comentarios: