Nueve alcaldes, ex alcaldes y cargos del PSOE están imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en la Mancomunidad del Andévalo Minero (Huelva) que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valverde del Camino, a raíz de la denuncia presentada por la empresa malagueña Novasoft en julio del pasado año.
La empresa reclama a la mancomunidad el pago de 468.000 euros por la implantación de su servicio de teleasistencia y tramitación electrónica, trabajo concluido en 2008 y que aún no ha cobrado pese a que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, concedió a la Mancomunidad una subvención de casi 419.000 euros, cuyo destino nadie aclara.
El último imputado por la juez ha sido el ex alcalde de El Cerro de Andévalo, Herófito Rodríguez, quien en 2007 decidió abandonar las filas andalucistas y 'fichar' por el PSOE, y que después de perder las elecciones de aquel año fue colocado en la Gerencia de la Mancomunidad del Andévalo.
La imputación de Herófito Rodríguez se ha producido como consecuencia de que los alcaldes y ex alcaldes de los municipios que conforman la mancomunidad le han señalado, en sus declaraciones ante la juez, como conocedor "directo" de lo ocurrido con la subvención otorgada por la Administración autonómica. Rodríguez tendrá que comparecer en el Juzgado de Valverde el 12 de septiembre de 2012.
Hasta la fecha, ya han declarado como imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos los alcaldes socialistas de Paymogo, José María Infante; La Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez; y de Tharsis, Lorenzo Gómez.
Asimismo, han comparecido ante la juez los ex alcaldes del PSOE de Alosno, Benito Pérez; Cabezas Rubias, Esteban Naranjo; y Calañas, Fernando Recio. El 1 de diciembre está previsto que declare el ex primer edil socialista de La Zarza-Perrunal, Francisco Martín.
También están imputados en este caso el ex alcalde del PP de El Cerro de Andévalo, Juan Manuel Borrero, el ex secretario de la Mancomunidad, Luis Santamaría y el ex gerente, Juan José Pérez Molins.
fuente: elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario