NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 29 de diciembre de 2011

Urdangarín, imputado

Finalmente, el juez José Castro ha levantado este jueves el secreto de sumario del caso 'Palma Arena' y ha imputado al yerno del Rey. Iñaki Urdangarín está siendo investigado por sus actividades empresariales al frente del Insituto Noòs, entidad sin ánimo de lucro. Los presuntos delitos por los que se investiga al duque de Palma son por malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación.


Su primera cita en los juzgados será el 6 de febrero, según anticipan algunos medios. La citación se formaliza, de acuerdo con el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, al alzarse el secreto judicial sobre los 2.000 folios de la investigación de esta pieza separada del caso ‘Palma Arena’.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión, que se produce una vez terminadas las diligencias y después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntará a un supuesto "entramado societario" tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

El caso sobre el Instituto Nòos, que la policía ha llamado operación Babel, se inició de rebote al salir sus actividades en el sumario del caso Palma Arena que instruye desde hace años el juez Castro en torno a numerosos casos de supuesta corrupción detectados durante el gobierno balear de Jaume Matas.

Más información en próximos minutos

fuente: http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-29/urdangarin-imputado-1276445517/

No hay comentarios: