NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de diciembre de 2011

La huelga general paraliza el transporte en Bélgica

BRUSELAS-. Los principales sindicatos del país han llamado a la movilización de todos los trabajadores del sector público para protestar contra la reforma de las pensiones anunciada por el nuevo Ejecutivo, que prevé un aumento de la edad mínima de jubilación y de los años de cotización.


Los sindicatos ferroviarios han anunciado una interrupción de los servicios de trenes hasta las 22.00 de hoy, una huelga que podría prolongarse hasta el próximo sábado.

Las empresas gestoras del transporte público en Bruselas, Flandes y Valonia también han informado de la interrupción de casi todos servicios de metro, tranvía y autobuses que circulan por el país.

Además, los sindicatos han colocado a las piquetes en las principales carreteras de entrada y salida a Bruselas, lo que provoca atascos de hasta 140 kilómetros, según el diario "Le Soir".

El aeropuerto de Bruselas funciona con total normalidad y hasta ahora no ha registrado ninguna anulación de vuelos con motivo de la huelga, pese a que los sindicatos habían convocado tanto a pilotos como a personal de cabina.

El aeropuerto de Charleroi Sud, desde el que vuelan compañías de bajo coste, tampoco registra perturbaciones del tráfico aéreo, según informa en su página web.

fuente: http://www.gara.net/azkenak/12/311318/eu/La-huelga-general-paraliza-transporte-Belgica

No hay comentarios: