NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de diciembre de 2011

Charla-debate: "Claves para entender el orden bélico mundial y el antimilitarismo del siglo XXI"

Este JUEVES A las 20 h. en el local sindical (Zamora). A cargo del compañero Víctor. Y al acabar se hará cena-tapeo solidaria (beneficios para los gastos del local sindical).

En esta jornada, compartiremos algunos apuntes de geopolítica y vislumbraremos algunas causas de las guerras de Libia y Afganistán. Analizaremos el papel de la mujer en el ejército y revelaremos el gasto militar real del Estado Español. Discutiremos las razones de por qué un nuevo antimilitarismo es necesario, expondremos algunas iniciativas antimilitaristas y presentaremos algunas propuestas.

Estados Unidos está en declive económico, sin embargo, sigue siendo la mayor potencia bélica mundial y no se resignará a abandonar su hegemonía frente a las potencias emergentes (China, Brasil, India…). La OTAN está consolidada como el mayor gendarme del planeta y no descarta intervenir en Occidente, ya que sus analistas prevén un futuro de violencia y revueltas sociales en Europa (como muestra el informe oficial: “operaciones urbanas de la OTAN para el año 2020”). La industria armamentística está en auge mientras cada vez son mayores los recortes sociales. Los Estados (incluyéndose España) se están alineando, estamos viviendo una nueva guerra fría, una guerra por recursos. Hemos de combatir la hipocresía de los pocos que se lucran cuando los muchos ponemos los muertos. Ellos están en guerra ¿y nosotros?.

Organiza: Una gente anarquista de Zamora.

Consulta el blog del sindicato: http://cntaitzamora.blogspot.com

No hay comentarios: