NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de diciembre de 2011

Preparan huelga general contra recortes de pensiones en Bélgica

Los sindicatos de servicios públicos de Bélgica preparan una huelga general para este jueves, en rechazo a los recortes a las pensiones anunciados por la nueva colación de Gobierno, liderada por Elio di Rupo.


Entretanto, este miércoles, el servicio ferroviario registra una paralización que se podría prolongar hasta el próximo sábado. Esta protesta del gremio es la número 22 en lo que va de año, reseñó Europa Press.

El secretario general del sindicato de servicio públicos (CGSP), Michel Abdissi, afirmó que los gremios "luchan en nombre de todos los ciudadanos contra el ataque hacia las pensiones", y advirtió que los trabajadores no están dispuestos "a trabajar más tiempo para ganar menos".

El "plan de ajustes" belga sigue los lineamientos del Fondo Monetario Internacional: aumento de la edad de jubilación de 60 a 62 años para ahorrar 1.500 millones de euros en los próximo lustro.

El 2 de diciembre pasado, tan sólo dos días después de que los seis principales partidos de Bélgica acordaran la conformación de un nuevo Ejecutivo, más de 60.000 personas marcharon por las calles de Bruselas en rechazo del paquete que contempla la reducción de 11.300 millones de euros al gasto público para poder saldar las deudas con la Unión Europea (UE).

El grupo de los Veintisiete ha exigido a Bélgica que para 2012 el déficit público esté a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

La Comisión Europea anunció en octubre pasado que el próximo año la deuda pública belga podría alcanzar 99,2% del PIB, 30% más de lo pactado por los preceptos del bloque regional.

fuente: http://www.el-nacional.com/noticia/15044/11/Preparan-huelga-general-contra-recortes-de-pensiones-en-Belgica.html

No hay comentarios: