Sindicalistas de LAB, STEE y ELA se han concentrado en Gasteiz para mostrar rechazo a las medidas que el gobierno vasco de Patxi López ha impuesto en la Mesa de Negociación de la Función Pública, que suponen un ataque a los derechos laborales y a la calidad del servicio público.
Los tres sindicatos vascos exigen que se cumplan los compromisos adoptados en materia de empleo y condiciones laborales para garantizar una negociación en clave de creación de empleo e impulso de los servicios públicos. Una posición aún más firme, si cabe, ante la prepotencia e intransigencia mostrada por el Gobierno Vasco, que ha sido incapaz de acordar nada con los sindicatos UGT y CCOO, que habían mostrado su disposición de negociar recortes. Los hechos han demostrado que lo único que buscaba el Gobierno vasco es dar cobertura para llevar adelante sus recortes a las condiciones laborales y salariales del personal de la administración pública.
Los acuerdos alcanzados por los partidos PSE y PP en el seno del Parlamento Vasco corroboran esta posición cerrada de de la administración, que pretende poner a la opinión pública en contra los empleados y empleadas públicos, y que sean éstos los paganos de una crisis de la que no son responsables. Esta forma de actuar irresponsable y demagógica es una muestra de la mediocridad de nuestros gobernantes.
Ante este nuevo ataque a los derechos laborales y a la calidad del servicio público, apuestan por la movilización de los sectores afectados por estos recortes. Unas movilizaciones que están teniendo un amplio seguimiento y que en las próximas semanas van a continuar.
fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=58448
No hay comentarios:
Publicar un comentario