NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de mayo de 2011

Trabajadores de Intec Air cortan el tráfico en el acceso a Zona Franca

Trabajadores de la empresa aeronáutica gaditana Intec Air cortaron ayer el tráfico rodado en la calle Algeciras, a la altura del acceso al Recinto Interior de la Zona Franca, durante más de 40 minutos para protestar por el despido de dos compañeros de la plantilla, y dentro de las tres jornadas de huelga aprobadas por el comité de empresa de la factoría en señal de protesta por dichos despidos.


Las protestas se iniciaron a primera hora de la mañana con una asamblea de trabajadores en la que se decidió llevar a cabo una concentración a las puertas de la empresa para posteriormente llevar a cabo el corte de tráfico a la entrada de la Zona Franca y que provocó un importante colapso en el acceso a la ciudad por la calle Algeciras, vía de entrada utilizada fundamentalmente por trabajadores y por camiones que acceden a la zona portuaria.

Resultados

Para el presidente del comité de empresa de Intec Air, Francisco Domínguez, el resultado de la movilización ha sido “perfecto”, ya que un total de 205 trabajadores de los 240 que tiene la plantilla secundaron finalmente la protesta. “Animamos al resto de compañeros a que se unieran en la movilización pero no lo hicieron y nosotros respetamos su derecho a no hacer huelga. Organizamos un piquete informativo para animarlos a que se unieran ya que eran solamente 20 compañeros los que faltaban para completar la plantilla pero no lo hicieron y nosotros lo entendimos. No hubo ni una voz más alta que otra, ni amenazas ni malos modos”, señaló el representantes sindical.

En cuanto al corte de tráfico, Domínguez señaló que transcurridos casi 40 minutos de protesta, los trabajadores hicieron caso a la recomendación de la Policía Nacional para que depusieran su actitud y permitiesen el tráfico en la zona, “ya que teníamos organizada para mañana (hoy para el lector) una manifestación legal y allí íbamos a poder seguir realizando nuestra protesta”, dijo el presidente del comité de empresa.

“Tras dar por finalizado el corte de tráfico dimos un aplauso a los conductores que habían estado esperando pacientemente a que termináramos nuestra protesta por su paciencia y volvimos a la Zona Franca donde nos celebramos una asamblea para concretar aspectos de la manifestación”, dijo Domínguez.

En ese sentido, el representante sindical aseguró que a la manifestación está prevista la asistencia de miembros de los comités de empresa de factorías como Navantia, Airbus, Visteon, CBC, Alestis, SK-10 o Dragados Offshore, entre otras.

fuente: cadizinformacion

No hay comentarios: