NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 17 de mayo de 2011

Conflicto en Sanlúcar de Barrameda contra Tecnocasa

El conflicto se inicia cuando el compañero Jonathan, comercial de Tecnocasa en Sanlúcar es coaccionado por su jefe para cerrar un acuerdo engañoso con un cliente de la inmobiliaria. La negativa del trabajador a mentir y usar malas artes con el cliente, le lleva a una discusión con su superior, Jesús Raposo Saborido, dueño y único administrador de esta franquicia. A partir de entonces el acoso y el hacer la vida imposible al trabajador es la estrategia empresarial. De este modo, perseguido en el trabajo y asfixiado económicamente durante meses, Jonathan cae en una fuerte depresión, razón por la que causa baja laboral y está bajo tratamiento psiquiátrico, baja que tampoco paga la empresa, que por no pagar, no paga ni los seguros sociales del trabajador.


Por la vía judicial se denuncia y se produce un acto de conciliación el CMAC sin ningún acuerdo, la empresa llamada Estudio Andalucía Golf 2004 (FRANQUICIA DE TECNOCASA) se declara en suspensión de pagos (una maniobra evasiva para evitar abonar los meses de salarios que le reclamamos y el pago correspondiente al finiquito por la recisión de contrato con todos sus derechos), al mismo tiempo que abre otra sucursal con el nombre de Estudio Sanlúcar 1 en una zona mas céntrica si cabe de la ciudad. En paralelo a todo esto nos ponemos en contacto con el empresario para llegar a un acuerdo negociado, y ante la ausencia de respuesta alguna, hemos realizado un calendario de concentraciones en la puerta de Tecnocasa; De las cuales se han celebrado cuatro mientras escribo estas líneas, la primera de ellas "bastante calentita", la empresa trajo un notario y un abogado en plan intimidatorio saliendo “por patas “de allí. En las tres concentraciones siguientes cerraron con reja nada mas vernos llegar, durante las mismas hemos repartido miles de panfletos y la visualización del conflicto esta siendo grande en todo el pueblo, asimismo se ha confeccionado una pegatina, carteles y tenemos previsto recorrer las calles con megafonía.

Así continuaremos realizando cuantas acciones directas consideremos oportunas, en tanto en cuanto no se cumplan las reivindicaciones que en justicia pedimos.

Decir que este conflicto es muy importante ya que puede ser el revulsivo para la creación del sindicato en nuestro pueblo después varias décadas sin presencia en el mismo. Nuestra presencia en el 1 de mayo sanluqueño y este conflicto esta dejando bien claro a la ciudadanía de que la CNT ha vuelto a la ciudad y es para quedarse, algo que nos llena de orgullo. Por eso pedimos la solidaridad de todos los compañer@s de la Confederación para presionar a Tecnocasa bien mediante concentraciones en las puertas de la empresa si la tienen en su ciudad o bien mediante el envió da faxes solidarios a las siguientes direcciones:

TECNOCASA SANLUCAR FAX: 856 132 524; Correo electrónico: cabc4@tecnocasa.es
TECNOCASA SEDE NACIONAL correo electrónico: numeroverde@tecnocasa.es
TECNOCASA ZONA CENTRO correo electrónico: sede.madrid@tecnocasa.es FAX 91 610 75 56
TECNOCASA ZONA SUR correo electrónico: sede.costa@tecnocasa.com
TECNOCASA PTO SANTA MARIA FAX 956 482 595

Correos electrónicos: cabb8@tecnocasa.es y cabb1@tecnocasa.es

El texto que proponemos, u otro, podría ser:

TECNOCASA SANLUCAR DE BDA, BASTA DE ACOSO AL TRABAJADOR

JESUS RAPOSO SABORIDO PAGA LO QUE DEBES

SOLIDARIDAD CON JONATHAN, SI ATACAN A UNO LO HACEN A TODOS ¡ CNT EN LUCHA !

Y sin más, recibid fraternales saludos anarcosindicalistas.

FL de sindicatos de Jerez

No hay comentarios: