NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 31 de mayo de 2011

Contratas de astilleros paran hoy su actividad en la Bahía

La empresa Maessa, encargada del mantenimiento de las líneas de alta tensión, sistema de grúas y pórticos, etc. en los tres centros de Navantia en la Bahía, realizará hoy media hora de paro en los astilleros para protestar por la nueva situación que se avecina y que, según ha denunciado, podría acarrear despidos.


Según el presidente del comité de esta empresa, José Manuel Rodríguez, el problema reside en que la nueva licitación que se realizará para llevar a cabo estos trabajos será por una cantidad muy inferior a las conocidas hasta ahora. Eso, según dijo, será inviable para la nueva empresa que resulte adjudicataria del servicio y, por tanto, temen que se produzca una ostensible reducción de sueldos o, aún peor, el despido de algunos de sus trabajadores.

El presidente del comité detalló que son alrededor de cien trabajadores, 90 de ellos subrogados por la empresa Navantia. De hecho, explicó que muchos de estos empleados tienen una antigüedad de 30 años en esta empresa auxiliar y pretenden llamar la atención para que los operarios no sufran las consecuencias del cambio en las condiciones económicas.

Por ello, intentarán atraer el apoyo de otras empresas de industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz. De hecho, la media hora de paro se realizará en los tres astilleros gaditanos (Puerto Real, San Fernando y Cádiz). Portarán una pancarta con el lema Por el empleo en la Bahía de Cádiz, y insistirán, una vez más, en las condiciones en las que se encuentran las contratas que trabajan para Navantia.

No es la primera vez que los sindicatos han denunciado la caída en picado del número de empleados de industria auxiliar en los tres centros de astilleros, que no hace mucho sumaban hasta 5.000 operarios de estas contratas en la comarca.

No hay comentarios: