NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 22 de mayo de 2011

Empleo rechaza el expediente de Elsur sobre 156 trabajadores

La plantilla de Elsur, la empresa mixta de servicios de El Ejido (Almería), se recupera del sobresalto ocasionado hace un mes cuando la parte privada de la entidad anunció un ERE que afectaría a 156 trabajadores, un tercio de la plantilla. La Delegación Provincial de Empleo de la Junta comunicó ayer a la mercantil y al comité de empresa su rechazo a este expediente de regulación de empleo basándose en que cuando se notificó a la Administración, la gestión de Elsur había sido intervenida por el Ayuntamiento ejidense y, por tanto, el gerente de la empresa mixta -que actuaba en representación de la empresa- "no tiene capacidad de obrar suficiente" para presentar dicho ERE.


El Ayuntamiento de El Ejido acordó en enero, por resolución del alcalde Juan Enciso (PAL), el rescate de los servicios de Elsur por "incumplimiento" de contrato, decisión que fue inmediatamente recurrida por la mercantil, propietaria del 70% del capital, siendo el Consistorio quien posee el 30% restante.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento nombró a un funcionario interventor de Elsur y el gerente, Mario Pulido, quedó relegado de sus funciones, como reconoce Empleo. La parte privada de Elsur (Agua y Gestión, participada por Abengoa, Cajasol y Cajasur) justificó el ERE por la "crítica" situación económica que atraviesa la firma, motivada, argumentaban, por la reducción del canon anual del Ayuntamiento y los retrasos en los pagos. Elsur está vinculada a una presunta trama de corrupción que investiga la Fiscalía de Almería desde 2007.

fuente: elpais

No hay comentarios: