NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de mayo de 2011

[BCN] La CNT llama a movilizarse este 14 de Mayo


Fecha y hora del evento: 14/05/2011 - 11:00


Tras las infames reformas del Gobierno socialista, verdaderos ataques en contra de la clase trabajadora aprobados con la complicidad de los sindicatos “más representativos”, toca el turno ahora a CiU para aprovechar la situación de crisis económica e imponer a los trabajadores importantes recortes de los servicios sociales con el objetivo más que evidente de potenciar la empresa privada, mermando aún más el ya raquítico sector de los servicios públicos. Un nuevo atentado en toda regla hacia los trabajadores, que afecta algunos de los derechos más fundamentales de las personas como son la salud y la enseñanza. Sin embargo, este nuevoataque ha provocado importantes reacciones en los centros de trabajo, desbordando a los sindicatos apagafuegos y demostrando que la lucha es el único camino para responder a los ataques del Estado y la patronal.

En este contexto, esas dos centrales sindicales que gustan definirse como representativas, han perdido el poco de vergüenza que aún podía quedarles aceptando dos reformas que constituyen uno de los retrocesos más grandes en la historia de la clase trabajadora de este país. Dos centrales que, ahora, buscan aprovechar la movilización obrera con un claro afán electoralista, instrumentalizando las actuales luchas de los trabajadores para mantener sus parcelas de poder. Olvidando (¡qué sorpresa!) que los actuales recortes no son un fenómenoaislado, sino que una pieza más en una estrategia que busca desmantelar decenios de conquistas por parte de la clase trabajadora, en beneficio de los empresarios. Utilizando la crisis como excusa, se ha chantajeado sin escrúpulos a los trabajadores para imponer la reducción de derechos, el abaratamiento del despido, el atraso de las pensiones y, ahora, la perdida de servicios esenciales para la comunidad. Pues bien, una vez más, ha llegado la hora de decir ¡Basta!

La CNT de Barcelona ha decidido movilizarse en contra de los recortes y los pactos sociales, junto con otras fuerzas populares y sindicales que se niegan a resignarse. Hacemos, por lo tanto, un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de Barcelona a sumarse a la iniciativa y encontrarnos este sábado 14 mayo a las 11 hrs en PLAZA URQUINAONA.

Construyamos juntos un espacio para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están hartos de pactos y traiciones, y que entienden que el único modo de evitarlos es organizarse y luchar, al margen del sindicalismo de Estado y a través de la acción directa. Para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que no se contentan con denunciar los recortes, sino que apuestan por un modelo de sanidad diferente, abierto a la participación de la comunidad y los trabajadores, a través de un modelo autogestionado y horizontal. Para todas aquellas personas que consideren necesario implantar una pedagogía antiautoritaria, capaz de desarrollar todas las capacidades del individuo y ofrecerles herramientas críticas para enfrentarse a la realidad. En definitiva para todos los que quieren alzar la bandera de una alternativa sindical de clase, libertaria y autogestionaria, para derrocar el actual modelo criminal y antipopular de sociedad que se nos impone diariamente.

PUNTO DE ENCUENTRO: PLAZA URQUINAONA, SÁBADO 14 DE MAYO A LAS 11 HRS.

CNT-AIT Federació Local de Sindicats de Barcelona

.

No hay comentarios: